HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Debuta Esteban Gutiérrez en FIA WEC
18 marzo 2022 Esteban Gutiérrez hará oficialmente su debut en el FIA World Endurance Championship (FIA WEC) en las 1000 Millas de Sebring, primera fecha de la temporada 2022 que se celebra en el Sebring International Raceway.

Este jueves la jornada para el regio y sus compañeros Kuba Smiechowski y Fabio Scherer del equipo Inter Europol Competition comenzó con la última práctica libre, donde ocuparon la décimo tercera posición dentro de la clase LMP2.

Más tarde, el encargado de salir a la tanda de calificación fue Fabio Scherer, quien entró en reemplazo de Alex Brundle, luego de que este diera positivo a COVID.19. La sesión de 10 minutos marchaba bien, sin embargo en el minuto final perdió el control del auto en la curva 1 y se salió de la pista, esto dejó como consecuencia una bandera roja para terminar la tanta y daños en la parte delantera del prototipo marcado con el número #34.

A pesar de esta situación, el equipo confía en que tendrán un auto listo para mañana, así como en las habilidades de sus tres pilotos, quienes tienen en mente aprovechar cada situación a su favor, puesto que la competencia en el desafiante Sebring les puede abrir una ventana para comenzar a avanzar hacia adelante, ya que se ubicarán en la última posición de la parrilla.

Respecto a lo sucedido, Esteban se mostró tranquilo y confía en que podrán avanzar conforme se desarrolle la competencia, ya que será su primera carrera en la categoría y quiere contribuir dando su mejor desempeño, además de seguir absorbiendo experiencia de cara a las siguientes disputas de la temporada.

La carrera se celebrará mañana viernes iniciando a las 10:00 a.m, tiempo del Centro de México y será transmitida por Fox Sports 3 así como la aplicación oficial del campeonato.

Esteban Gutiérrez:
"Estamos en una posición de arranque complicada, pero es una carrera de ocho horas y no perdemos la esperanza de tener una carrera consistente y que sea del todo fiable. El principal objetivo es tener una carrera consistente y terminarla, así que vamos a dar lo mejor de nosotros como equipo".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com