HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Cordero y Hernández triunfan en las Mil Cumbres de Michoacán
26 septiembre 2022 Culminó la edición No. 43 del Rally Patrio, donde el piloto Potosino Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández oriundo de Michoacán del GHR Motorsport, se llevan la parte más alta del podio, luego de completar los seis tramos cronometrados en un tiempo total de 1:19:27.1 milésimas, tiempo que le otorga el primer lugar absoluto del certamen, el cual los convierte de manera extraoficial en campeones nacionales en este 2022.

Cabe destacar que con este hecho el potosino Cordero acumula su cuarto campeonato nacional en lo que va de su carrera, mientras que para el michoacano Marco Hernández con este suma su octavo cetro como navegante campeón en el rallismo nacional.

La segunda posición queda en manos de Miguel Granados y su navegante Gabriel Marín Jr., con un tiempo de 1:20:44.5 milésimas, seguido en el tercer puesto por el Campeón Mexicano Víctor Pérez Couto y su navegante Adrián Carmona este segundo también nativo de Michoacán del VP Garage, quien logró sumar un tiempo de 1:25:49.6 milésimas.

De esta manera es como se implementó el podio absoluto extraoficial, del certamen más emocionante y esperado de la temporada. Así como también el que arroja a una sola fecha de terminar la misma al campeón de este 2022.

En cuanto a los ganadores de las diferentes categorías participantes los resultados quedaron de la siguiente manera, en el Grupo 1 el encargado de marcar la pauta fue Francisco Name y su navegante Armando Zapata del Subaru Rally Team, hecho que coloca a la dupla capitalina también como campeones extraoficiales del Grupo 1 mientras que el segundo puesto se lo lleva el experimentado Benito Guerra Silla y su navegante Jorge Salmones del BGR Motorsport.

Mientras que en el Grupo 2 los encargados de hacer la diferencia en el certamen fueron una vez más los pilotos del BGR Motorsport, iniciando con el joven piloto y novato Emiliano Retama y su navegante Diego Retama, quienes se llevan el primer lugar de la categoría, seguidos en el segundo puesto por su compañero de equipo Alex Escamilla y su navegante Francisco Salmones, estos segundos también logran consagrar de manera extraoficial, el campeonato general del Grupo 2 y de manera individual Escamilla se mantiene firme por el novato del año, el cual se definirá hasta el último rally de la temporada.

En cuanto al ganador del tercer sitio, resaltamos el desempeño de la dupla Michoacana conformada por Raúl Ferrer y Erika Ferrer, quienes por segunda ocasión de manera consecutiva en este Rally logran subirse al podio. Ya que el año pasado en este mismo rally ellos consiguieron el primer sitio de la categoría.

Finalmente, en lo que respecta a la categoría Rally 5 Light el hidalguense Carlos Alberto Andrade junto a su navegante el poblano Sergio Dorantes, se llevan el primer lugar de la categoría, hecho que de igual manera les coloca extraoficialmente como campeones de esta temporada.

Sin duda alguna este rally además de emocionante y aguerrido ha sido un rally como cada año lleno de grandes duelos y sobre todo de muchos aficionados amantes a este deporte, a los que agradecemos de manera especial el apoyo brindado durante cada tramo de competencia vivido en las míticas Mil Cumbres del Estado de Michoacán.

Ahora damos paso a nuestro siguiente rally el cual tendrá cabida la Perla Tapatía, donde una vez más las tripulaciones del CMR llegan en busca de la victoria cuando se celebre el último rally del año con el tradicional Rally Montañas que celebra así su edición No. 53 sobre los caminos de Tapalpa.

Así que sigue y apoyo a cada uno de estos intrépidos pilotos y navegantes que nunca dudan y siempre buscan en cada kilómetro hacer vibrar tu corazón.
 
Rally
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com