HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
WRC lamenta el fallecimiento de Ken Block
3 enero 2023 La familia del WRC se entristece al saber que Ken Block falleció el lunes (2 de enero) en un accidente de moto de nieve.

El piloto de 55 años, un auténtico visionario apasionado por todo lo extremo, vivió un sueño al que muchas personas de todo el mundo sólo pueden aspirar. Al hacerlo, inspiró a millones de personas a seguir sus pasiones en el automovilismo.

De niño, en California, Block disfrutaba con los deportes extremos, como el monopatín y las motos de cross. Su interés por la estética y el diseño le llevó inicialmente a seguir la carrera de arquitectura.

Sin embargo, pronto decidió que el mundo de la arquitectura no era para él e hizo las maletas rumbo a Colorado para probar suerte como snowboarder. Pero, al darse cuenta de que su talento era limitado y de que nunca podría hacer de su pasión por el snowboard un negocio profesional, regresó de nuevo a California.

Aún decidido a convertir su pasión en una carrera, Block volvió a la escuela de diseño. Mientras estudiaba allí se hizo amigo de Damon Way, hermano del skater Danny Way. Juntos combinaron su amor por los deportes de aventura y el diseño artístico vendiendo ropa especializada a tiendas de snowboard de Colorado.

En 1994 nació DC Shoes. El negocio siguió prosperando, allanando el camino para que Block se iniciara en los rallyes, algo que hizo en 2005, pilotando un Subaru en su EE UU natal.

No pasó mucho tiempo antes de que llegara al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, debutando en el Rally Corona México 2007.

La presencia de Block en el WRC creció hasta el punto de que, en 2010, firmó un acuerdo con Ford para pilotar en el Monster World Rally Team. Copilotado por Alex Gelsomino, participó en un total de 25 pruebas del WRC y era muy querido por su estilo extravagante, tanto dentro como fuera del coche.

A Block le sobreviven su esposa Lucy y sus tres hijos. Su fallecimiento deja un enorme vacío en nuestro deporte y varias estrellas del WRC han presentado sus respetos.

Ott Tänak:
"Nuestro deporte ha perdido hoy a un gran hombre. Ken fue un visionario y una verdadera leyenda que ha inspirado a muchos de nosotros. Descansa en paz, Ken".

Thierry Neuville:
"Conmocionado y triste por el fallecimiento de un verdadero icono de nuestro deporte. Un piloto apasionado y un verdadero pionero que inspiró a muchos de nosotros. Descansa en paz amigo. Todas mis condolencias a la familia y amigos".

Hayden Paddon:
"No puedo creer la noticia del fallecimiento de Ken Block. Demasiado pronto para alguien que ha hecho tanto por nuestro deporte. Ha sido un absoluto placer trabajar contigo en algunos eventos y no puedo imaginar lo duro que será para la familia y los amigos. Transmitimos nuestros mejores deseos a todos. RIP pero nunca serás olvidado".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com