HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Evans aspira ganar el Rallye de Suecia
31 enero 2023 Elfyn Evans está ansioso por volver a la senda de la victoria en el Rallye de Suecia la próxima semana (9-12 de febrero), segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

La estrella de Toyota Gazoo Racing se dirige a Umeå con hambre de éxito después de no haber subido a lo más alto del podio del WRC en casi 16 meses. Su último triunfo se produjo en el Secto Rallye de Finlandia en 2021, el año anterior a la introducción del reglamento Rally1.

Suecia ha sido un terreno de caza feliz para el galés en el pasado. Ganó la prueba en 2020 -en lo que fue solo su segundo rallye para Toyota- y llegó a ser segundo en la general el año pasado antes de retirarse el último día con daños por accidente.

"Por supuesto, conseguimos la victoria en Suecia en 2020, bajo circunstancias ligeramente diferentes en un lugar diferente en ese momento", dijo Evans. "Pero no obstante, siempre tenemos como objetivo las victorias. Últimamente no ha habido muchas, así que estamos ansiosos por conseguir otra".

La clave del éxito, según la estrella del GR Yaris, es tener un coche que se adapte a las condiciones cambiantes de las carreteras cubiertas de nieve. El Rallye de Suecia es el único rallye puramente invernal del WRC y, como tal, los pilotos utilizan neumáticos Pirelli con clavos que se agarran en la nieve y el hielo compactados.

"Es casi imposible tener un coche perfecto todo el tiempo", explicó. "Se trata de tener un coche que sea adaptable y, por supuesto, no siempre es fácil encontrar las respuestas a todas esas soluciones. Como sabemos en la nieve y el hielo, al final el agarre no siempre es alto, incluso con la ayuda de los neumáticos, pero puede ser súper, súper adherente, digamos.

"Sigue siendo uno de los rallyes más rápidos del calendario, especialmente desde que trasladamos la base un poco más al norte de Suecia, creo que los tramos son aún más rápidos. Tenemos algunos tramos nuevos, que aún no hemos descubierto. Pero será una vuelta de rápidos, eso seguro".

Evans se encuentra actualmente entre los cinco primeros de la clasificación del campeonato tras conseguir el cuarto puesto en la general del Rallye de Montecarlo, que abrió la temporada.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com