HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Guanajuato ya espera la edición 19 del Rally México
31 enero 2023 Guanajuato volverá a vibrar este 2023 ya que regresan a su territorio los bólidos del WRC tras una pausa debido a la pandemia. La cita para los aficionados será entre los días 16 y 19 de marzo en el Bajío.

Esta será la edición 19 del Rally México y representa la tercera cita del campeonato en este 2023. Las rutas están planeadas para que las tripulaciones crucen por los municipios, de León, Silao, Guanajuato y como novedad, Romita, tendrá también acción con actividades especiales.

Gilles Spitalier, director del Rally México, señaló que para la cita en el país, estarán participando 4 autos Toyota, 3 Ford y 3 Hyundai, sin embargo, aclaró que la lista aun está abierta y sólo reconfirmó que el francés, Sebastien Ogier, es el primer piloto que ya aseguró su visita.

A la presentación del Rally Guanajuato en la Ciudad de México se presentaron además de Spitalier, Juan Suberville, presidente de Rallymex y los presidentes municipales de León, Alejandra Gutiérrez Campos; Silao, Carlos García Villaseñor; Romita, Oswaldo Ponce Granados y el secretario de Turismo del estado, Juan José Álvarez.

Entre las novedades, Romita, tendrá el Monday Test, donde los autos de la WRC2 podrán practicar, y este será de suma importancia, ya que según Spitalier será la oportunidad ideal para que estos autos prueben la terracería por primera vez en el año, se espera una participación de más de 15 autos WRC2 y alrededor de 7 pilotos mexicanos compitiendo en esta misma categoría.

El directivo comentó que la ruta será casi similar a la de 2020, con la incursión de nuevos tramos en Dunas de León y la oferta incluye una curiosa zona llamada rock and Rally, en León, donde la música y la competencia convivirán, ya que además de los autos se confirmó el concierto de Panteón Rococó.

La cita de este año contempla 316 kilómetros y las actividades de lleno comenzarán el lunes 13 con el Monday Test en Romita.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com