HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Porsche preserva la historia del 959 París-Dakar
2 febrero 2023 Si un vehículo es capaz de recorrer 14 000 kilómetros de desiertos y sabanas en África, está preparado para competir en cualquier parte del mundo. El Porsche 959 París-Dakar dominó el duro rally entre la capital francesa y la capital de Senegal en 1986. Aquella unidad con la que Jacky Ickx y Claude Brasseur terminaron segundos detrás de los franceses René Metge y Dominique Lemoyne, que ganaron la carrera con un auto gemelo, está nuevamente lista para afrontar mil batallas. El equipo del departamento de Patrimonio y Museo Porsche, junto con el de Porsche Classic, trabajaron juntos en la restauración de este mítico modelo durante los últimos meses. En el documental ‘959 París-Dakar’, que puede ser visto en el canal de Porsche en YouTube, se ofrece una interesante visión sobre el proceso de puesta en marcha del vehículo.

La historia del 959 París-Dakar
En un escenario dominado por vehículos todoterreno y camiones, los tres Porsche 959 de Zuffenhausen llamaban mucho la atención en aquel rally de 1986. El tercero, que hacía las veces de auto de apoyo, cruzó la meta en sexta posición con Roland Kussmaul, responsable del Proyecto, y Wolf-Hendrik Unger a bordo. Porsche aún conserva este trío en su colección. “El vehículo ganador permanece intacto, lo mantenemos en una cápsula del tiempo, por así decirlo, y dejamos que las huellas del rally permanezcan en él el mayor tiempo posible”, dijo Kuno Werner, jefe de taller del Museo Porsche.

Presente en Retro Classics y en el canal de Porsche en YouTube
Del 23 al 26 de febrero de 2023, el 959 París-Dakar estará expuesto en el salón del vehículo antiguo Retro Classics, en Stuttgart, como parte de la exhibición especial ‘75 años de autos deportivos Porsche’. Por otra parte, un equipo de grabación acompañó a Porsche durante todo el proceso de restauración para hacer el documental ‘959 París-Dakar’, cuyo primer episodio completo puede ser visto a partir de hoy, primero de febrero de 2023, en el canal de Porsche en YouTube. Otros cinco capítulos se estrenarán los días 3, 5, 7, 9 y 11 de febrero. El espectador podrá conocer todos los trabajos realizados, así como la primera prueba del auto tras la finalización del proceso. En los canales del Museo Porsche en Facebook e Instagram (@porsche.museum) también puede encontrar información y resúmenes de los episodios del documental.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com