HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Volvo EX30, un SUV con lo mejor del diseño escandinavo
1 junio 2023 El nuevo Volvo EX30 totalmente eléctrico no solo está diseñado con mayor seguridad y sostenibilidad, sino que también tiene como objetivo hacer la vida más conveniente, relajante y placentera por medio de tecnología de vanguardia y un elegante diseño escandinavo.

Este nuevo SUV compacto cuenta con un interior que incorpora un enfoque sustentable. Las combinaciones seleccionadas de materiales realzan el diseño distintivo del interior el cual cuenta con materiales reciclados y renovables como el denim, el lino y la lana, así como una variedad de colores y texturas expresivas.

"El Volvo EX30 combina los mejores elementos del diseño escandinavo", dice Lisa Reeves, Directora de Diseño de Interiores de Volvo. "Los nuevos materiales añaden texturas creativas, color y personalidad a la cabina, mientras que la funcionalidad inteligente y una gran experiencia de usuario son la marca distintiva de cada verdadera creación de Volvo. Juntos, estos elementos destilan la esencia de un Volvo en un paquete compacto".

Calidad de audio premium

La barra de sonido en el Volvo EX30, la primera de su tipo en un automóvil, reúne varios altavoces que llenan toda la cabina con sonido premium. Los pasajeros podrán escuchar su música y podcasts favoritos con una calidad de audio excepcional.

Esta barra es un gran ejemplo de diseño inteligente al agrupar altavoces en un solo componente y reducir la cantidad de cables y materiales. Al principio es posible que ni siquiera se note ya que se encuentra debajo del parabrisas e integrada de manera fluida en el diseño de la cabina, pero al no necesitar altavoces en las puertas, podrá brindar mucho más espacio de almacenamiento. En la misma línea trasladaron los interruptores de las ventanas a la consola central dando fácil acceso tanto para el conductor como para el pasajero.

Estos y otros ejemplos representan un principio más amplio de centralización dentro del Volvo EX30. También se reubicó la guantera y se colocó debajo de la pantalla central. Esto significa que tanto el conductor como el pasajero ahora pueden acceder a ella fácilmente, ya que utiliza el espacio adicional proporcionado por el suelo plano.

La consola central es extremadamente versátil, con un sistema deslizante que permite elegir exactamente cómo se quiere utilizar el espacio. La parte superior del portavasos se puede deslizar para sostener un café o un teléfono inteligente o mover hacia atrás para obtener más espacio de almacenamiento. El túnel inferior cuenta con un área de almacenamiento protectora para objetos pequeños como gafas de sol o auriculares y se puede colocar una bolsa en el amplio espacio abierto que está arriba.

También se ha considerado la comodidad de los pasajeros traseros, quienes podrán guardar sus teléfonos en bolsillos dedicados en los respaldos de los asientos delanteros, mientras que una caja de almacenamiento ordenada se desliza desde debajo de la consola central. En la cajuela trasera se incluye una útil guía de tamaños, para conocer las capacidades de almacenamiento.

Creando una sensación de amplitud

El tema de la centralización en el interior del Volvo EX30 también se representa en la pantalla central de 12.3 pulgadas, posicionada en el centro del tablero, que contiene toda la información relevante para el conductor. Al colocarlo todo en una sola pantalla, se crea una sensación de amplitud alrededor del conductor, además de ahorrar materiales.

"Dentro del EX30 continuamos nuestra estrategia de interfaces contextuales y enfocadas", dice Tom Stovicek, Jefe de UX de Volvo Cars. "En la pantalla única, la información clave de conducción como la velocidad y los niveles de carga se colocan de manera destacada en la parte superior; la navegación, los medios y los controles fácilmente visibles y accesibles debajo. También incluimos una barra contextual que proporciona las funciones más relevantes en todo momento".

La pantalla central también ofrece una vista "tranquila" que elimina todo excepto la información más vital para una mayor concentración. Esta función es especialmente útil durante la noche, ya que puede reducir la tensión en los ojos durante los viajes largos.

En línea con el objetivo de ofrecer un sistema de infoentretenimiento de última generación, el Volvo EX30 con integración de Google incluye la ayuda manos libres de Google Assistant, navegación de Google Maps y demás aplicaciones en Google Play. El Volvo EX30 también es el primer automóvil Volvo que cuenta con la funcionalidad inalámbrica de Apple CarPlay.

El sistema de infoentretenimiento también cuenta con conectividad 5G donde esté disponible, mientras que la tecnología Snapdragon® Cockpit Platforms de Qualcomm Automotive se asegurará de que el sistema sea ultra responsivo según lo deseado.

El sistema de entretenimiento también cuenta con 5G donde esté disponible. Impulsado por las plataformas Snapdragon® Cockpit de Qualcomm Technologies, Inc, esta experiencia de vehículo de alta calidad será tan responsiva como esperas.

Volvo Cars ha trabajado en estrecha colaboración con ECARX a través de la empresa software HaleyTek, de propiedad conjunta, para ofrecer la mejor plataforma de infoentretenimiento posible en todo el mundo.

Elige entre cuatro ambientes interiores distintos

Al elegir un nuevo Volvo EX30 se puede optar por cuatro ambientes interiores distintos. Adoptan un enfoque más sostenible en cuanto a materiales y cada uno tiene su propia expresión. Por ejemplo, un ambiente abraza el atractivo atemporal del denim e incorpora residuos del proceso de reciclaje de la mezclilla.

El Volvo EX30 también ofrece la opción de tapicería en Nórdico, un material progresivo y técnicamente avanzado creado a partir de textiles fabricados con materiales reciclables como botellas de PET y material atribuido a bosques en Suecia y Finlandia.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com