HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Raúl Galván Jr. con paciencia gana en la TC2000
3 junio 2023 Los aguerridos pilotos de la Copa TC2000 volvieron a dar otro espectacular show de velocidad en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, que recibió la primera edición de 2023 del SpeedFest y quinta fecha de la categoría, que fue ganada con mucha paciencia por el piloto del auto #91, del equipo Portocarrero Motors, Raúl Galván, que se estrena en lo más alto del podio.

Las hostilidades comenzaron con bandera amarilla que se alargó por varias vueltas, pero justo cuando llegó el octavo giro, Massimiliano Zona, que había ganado la pole, comenzó su camino acelerando a fondo para eliminar cualquier ataque tempranero de Michel Garrido que partió justo detrás de él, lamentablemente para el volante de Alessandros Racing, de nueva cuenta un problema lo hizo retrasarse en las posiciones.

Quienes aprovecharon, fueron Rodrigo Vázquez y Raúl Galván, que se colocaron 2° y 3°, mientras que Garrido luchaba por mantenerse cuarto. En la vuelta 11 se presentó otra bandera amarilla que hizo perder ritmo al líder provisional.

Al reiniciarse un titubeo de Zona lo hizo perder el primero sitio, contra Raúl Galván que tomó el liderato en la vuelta 16, pero el gusto le duró poco a este cuando un giro más tarde Massimiliano retomó la cima y ahora su rival era Vázquez, que aprovechó la desconcentración de Galván para recuperar el segundo sitio.

Los tres punteros protagonizaron una verdadera batalla de gladiadores que duró hasta la bandera amarilla de competencia que indicaba el cambio de piloto.

En el reinicio de la parte complementaria, el duelo se volvió a encender entre Zona y Galván, que duró algunos giros hasta que en se presentó una nueva bandera amarilla en la vuelta 33 provocada por un conato de fuego en el auto #22 de Roberto Abarca. Esto compactó de nueva cuenta al contingente y el líder volvió a sufrir de acoso intenso.

Pero la defensa fue férrea por parte del italiano que le cerraba todos los espacios a Raúl que no encontraba el momento idóneo para concretar el rebase. Otra oportunidad llegó en el giro 41 cuando llega otra pausa por el abandono de Giovanni Rodrigo, del auto #29 que se quedó en la entrada de los pits.

Al rearranque la oportunidad de oro se presentó para Galván que superó a Zona en la salida de la Peraltada, quien, además, perdió todo el momentum luego de un contacto y en menos de un giro se relegó a la quinta plaza. Desde ese momento Raúl aceleró a fondo y se enfiló a la bandera a cuadros cruzando la meta a 1.922 del segundo lugar que fue para Rodrigo Vázquez, mientras que el tercer lugar fue para Michel Garrido.

“Fue una carrera bastante accidentada, pero corrimos pilotos profesionales, que nos respetamos en pista y al final fue una competencia de resistencia, de mucha paciencia, el coche se comportó de muy buena manera, aunque la temperatura adentro estaba ardiendo, pero logramos resistir y aquí estamos con la victoria, luego de rozar el triunfo en algunas ocasiones hoy por fin se concretó”, dijo Galván Jr.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com