HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
OLX Autos reduce 124 mil toneladas de materiales
9 junio 2023 Cada año, las Naciones Unidas eligen un tema central para la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente; en 2023 se enfatizan las soluciones a la contaminación por plásticos. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la producción mundial de plástico ha aumentado exponencialmente, superando 400 millones de toneladas al año, y solo el 10% es reciclado.

Ante esta y otras problemáticas ambientales, instituciones y empresas a nivel global impulsan estrategias sustentables dentro de sus organizaciones a fin de reducir el impacto negativo en el planeta. Compañías como OLX Autos continuamente trabajan para promover la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en todos los países donde la firma tiene presencia.

En México, durante 2022 la compañía especializada en la compra, venta y financiamiento de vehículos seminuevos, logró reducir el uso de materiales, entre ellos plástico, en casi 10 mil toneladas, que forman parte de las 124 mil toneladas que redujo OLX Autos a nivel global.

“A través de la compra y venta de autos usados favorecemos la economía circular, además, queremos sumarnos al cuidado de nuestro planeta con acciones que tengan un efecto significativo en nuestra industria, nuestros colaboradores y la sociedad, por eso impulsamos iniciativas integrales que logren un verdadero impacto ambiental en temas como emisiones CO2, ahorro de agua y energía, así como el uso de materiales como el plástico”, señaló Roberto Villalobos, CEO de OLX Autos.

Este tipo de iniciativas forman parte de la estrategia integral de sustentabilidad, que impulsa OLX Autos en México y el mundo, que incluye la reducción de emisiones de carbono y ahorro de energía eléctrica, a través de un sistema de paneles solares fotovoltaicos, así como el tratamiento e instalación de filtros de agua para reducir el consumo de botellas plásticas en las distintas sedes de la compañía.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com