HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La 1000 Miglia Green 2023, nuevo reto para el Kia EV6 GT
14 junio 2023 Kia ha registrado al EV6 GT en la 1000 Miglia Green 2023 que se celebra del 13 al 17 de junio en Italia.

El 100% eléctrico Kia EV6 compite contra vehículos eléctricos premium enfocados en el alto rendimiento de diversos fabricantes, inscritos por socios y patrocinadores oficiales de la carrera, en la famosa vuelta de 1,000 millas por Italia, con salida y llegada en Brescia.

Una ocasión histórica para Kia, la entrada en la 1000 Miglia Green marca la primera vez que un vehículo coreano compite siguiendo los pasos de algunos de los autos y corredores más legendarios del automovilismo a lo largo de una ruta similar tomada por la icónica 1000 Miglia.

Kia compite en el evento por primera vez y es patrocinador oficial de la carrera verde de este año. La 1000 Miglia Green es una muestra del futuro de la movilidad en la forma de los vehículos eléctricos gran turismo más prestigiados y Kia demuestra una vez más su compromiso con la electrificación como líder mundial en movilidad sostenible.

El automóvil: el Kia EV6 GT

El automóvil de producción más potente de Kia hasta la fecha, el EV6 GT combina un rendimiento estimulante, características ideales para viajes de larga distancia de primera clase, carga ultrarrápida de 800V y un impresionante rango de manejo en el mundo real para recorrer todo el país sin esfuerzo; perfecto para el exigente programa de 1000 Miglia Green de este año.

El Kia EV6 GT hizo su debut dinámico en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2022, donde atacó el famoso ascenso y llamó la atención durante todo el fin de semana. A principios de este año, sus capacidades y rendimiento se confirmaron al ganar el título de “World Performance Car of The Year”.

Disponible desde 61,600 dólares en EU, el Kia EV6 GT ofrece un rendimiento escalofriante a una fracción del precio de rivales comparables, sin compromisos en lo que respecta a la emoción de conducir.

La ruta: Brescia a Brescia

La 1000 Miglia Green se recorre durante cinco días, en el sentido de las agujas del reloj alrededor de Italia. Originalmente, la carrera de 1000 millas se realizaba en un solo día y lo más rápido posible; Ahora, la carrera cubre un recorrido de más de 2,000 kilómetros dividido en cinco etapas. El nuevo formato 1000 Miglia Green incluye carreras y sectores libres, lo que permite a las tripulaciones organizar la recarga en el camino hacia el comienzo de la siguiente etapa.

Día uno (martes 13 de junio): Brescia a Ferrara (220 km)
Traslado libre a Cervia-Milano Marittima


Día dos (miércoles 14 de junio): Cervia a Macerata (260 km)
Traslado libre a Roma


Tercer día (jueves 15 de junio): Roma a Siena (290 km)
Traslado libre a Parma


Cuarto día (viernes 16 de junio): Parma a Alessandria (230 km)
Traslado libre a Milán


Día cinco (sábado 17 de junio): Milán a Brescia (160 km)
Los pilotos: Matrimonio de pilotos profesionales de rallies

Kia se complace en anunciar que el dúo de pilotos profesionales de rallies y matrimonio conformado por Jade Paveley y Ross Leach se pondrán al volante del EV6 GT para la carrera.

Ambos profesionales de los rallies tienen un historial de conducción impresionante: Jade ha competido en varias categorías del deporte motor desde los 15 años, es la reportera de final de etapa del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y presentadora junior del Campeonato Mundial Europeo de Rally. Se convirtió en campeona de Clase T2 del Campeonato Británico de Rally Cross Country (BXCC) en 2021 y campeona del Rally Junior de Gales en Asfalto en 2018. También fue la conductora del EV6 GT cuando hizo su dinámico debut en el Goodwood Festival of Speed ​​del año pasado.

Ross es un ganador del campeonato nacional de rally mono marca de UK. Después de esto, compitió a nivel nacional (UK) durante varios años con victorias en su clase y resultados entre los 10 primeros en diferentes rallies. Recientemente fue mentor y entrenó a pilotos de rally británicos en eventos de nivel mundial. Ha realizado acrobacias para programas de televisión, incluido Top Gear de la BBC, y ha colaborado con algunos de los principales fabricantes como piloto de desarrollo de producto. También terminó tercero en el Goodwood Festival of Speed ​​Rally Stage de 2022, mientras encontraba tiempo para ver a Jade conduciendo el EV6 GT en el ascenso.

‘Plan S’: la estrategia eléctrica de Kia

El Kia EV6 fue el primer automóvil presentado después de que se anunciara por primera vez el plan de electrificación de la marca coreana en enero de 2021. La estrategia contempla que Kia introduzca 15 vehículos eléctricos a nivel mundial para 2027. El EV6 se lanzó en 2021 con gran recibimiento, y el modelo fue ampliamente condecorado con diversos premios a nivel mundial desde entonces.

El EV6 GT es una demostración de la capacidad de Kia en materia de electrificación, ya que tiene como objetivo replantear la forma en que se perciben los autos eléctricos. Un gran turismo de alta potencia en toda regla, su tren motor avanzado y sus tecnologías de suspensión maximizan el rendimiento y brindan una experiencia de conducción realmente cautivadora y refinada.

El próximo modelo de Kia eléctrico dedicado que llegará a los mercados mundiales es el EV9, un SUV de seis o siete asientos, que impulsará la transformación de Kia hacia un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com