HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Max se impone en Hungría; Checo se sube al podio en 3°
23 julio 2023 Max Verstappen logró la victoria sobre Lando Norris y Sergio Pérez con otra actuación dominante en el Gran Premio de Hungría, dando al doble campeón del mundo su séptimo triunfo consecutivo y al Red Bull su 12º consecutivo, superando el récord de McLaren.

Verstappen pasó a su rival de Mercedes, Lewis Hamilton, en la salida antes de establecerse en el liderato y alejarse del grupo perseguidor con aplomo, anotando una victoria de luces a bandera que pone más distancia entre él y su compañero de equipo Pérez en la clasificación de pilotos.

Significa que Red Bull continúa su racha ganadora del 100% para la temporada 2023, al tiempo que establece un nuevo hito absoluto en términos de victorias consecutivas, con su asombrosa cuenta ahora a uno de los 11 de McLaren logrados con Ayrton Senna y Alain Prost durante la campaña de 1988.

Verstappen tomó la bandera a cuadros cómodamente por delante de Norris, quien cayó detrás de su compañero piloto de McLaren Oscar Piastri desde el principio, pero recuperó el lugar en la primera ronda de paradas en boxes, mientras que Pérez, uno de los dos únicos pilotos, junto con George Russell, en ir largo en el primer stint con neumáticos duros, subió del noveno al tercero con otra fuerte unidad de recuperación.

Las esperanzas de Hamilton de convertir su pole número 104 en una victoria número 104 se desvanecieron al principio cuando perdió ante Verstappen, Piastri y Norris en rápida pérdida, antes de que eso se agravara cuando fue víctima de la estrategia alternativa de Pérez, pero el siete veces campeón al menos salvó el cuarto lugar a través de un movimiento tardío sobre el novato australiano Piastri.

Charles Leclerc cruzó la línea en sexta posición, pero cayó detrás del otro Mercedes de Russell después de la bandera a cuadros cuando se aplicó una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit lane, con su compañero de equipo de Ferrari, Carlos Sainz, llegando a la meta en octavo.

Aston Martin terminó un fin de semana de carrera anónimo con un doble final de puntos, Fernando Alonso el último piloto en permanecer en la misma vuelta que el ganador Verstappen en noveno lugar y su compañero de equipo Stroll terminó un recorrido abajo en el 10º lugar para completar los puntos.

Recién llegados de sus recientes hazañas anotadoras de puntos, Alex Albon y Williams tuvieron que conformarse con el 11º puesto esta vez, seguidos por el líder Alfa Romeo de Valtteri Bottas en el 12º después de que la exhibición de clasificación de alto vuelo del equipo Hinwil se agriara el día de la carrera a través de incidentes y una falta general de ritmo.

De hecho, la quinta posición de salida de Zhou Guanyu se convirtió en un humilde 16º el día de la carrera después de que trató de compensar una escapada lenta y se topó con el regreso de la F1 Daniel Ricciardo en la salida, lo que provocó una colisión de cuatro autos que llevó a ambos pilotos de Alpine a retirarse antes de terminar la primera vuelta.

Ricciardo se recuperó para ocupar el puesto 13 en su primera carrera desde el final de la temporada 2022 en Abu Dhabi, por delante del piloto de Haas Nico Hulkenberg, su compañero de equipo AlphaTauri Yuki Tsunoda, el mencionado Zhou y el finalista Kevin Magnussen.

El novato de Williams, Logan Sargeant, entró en boxes después de un giro tardío, con Esteban Ocon y Pierre Gasly haciendo lo mismo en las primeras etapas debido al daño significativo que sus autos sufrieron en el caos provocado por Zhou.

Con la penúltima ronda antes de las vacaciones de verano completadas, Verstappen ahora tiene una ventaja de 110 puntos sobre Pérez en la carrera por el título de 2023, después de haber reclamado el punto de bonificación por la vuelta más rápida.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com