HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
En G1, Name y Zapata triunfan en el 4º Rally Silao
31 julio 2023 Vaya triunfo dramático que se agenció la tripulación de Escudería Telmex Telcel y Quálitas Subaru Rally Team, con Pancho Name en los controles y Armando Zapata en la navegación, en el 4º Rally Silao en la clase G1 y posicionados segundos absolutos.

El binomio al mando del Subaru WRX STI #33 consigue así su cuarta victoria al hilo en la categoría del Grupo1, acercándose cada vez más al título 2023 del Campeonato Mexicano de Rallies en esta clase y peleando las posiciones absolutas con autos de mayor poder.

La cuarta edición del Rally Silao ha sido una prueba demandante a fondo, desde ayer viernes en la noche, toda vez que cayó una tormenta de pronóstico reservado. EL asunto es que tras la arrancada en Silao las condiciones eran de seco y Name y Zapata partieron con neumáticos para el caso, pero al arribar a Sierra Lobos fueron sorprendidos por un verdadero diluvio.

Así que los tramos fueron muy resbalosos y el auto no tenía agarre alguno, pero además del chubasco la neblina fue otro punto en contra, así que piloto y navegante tuvieron que enfocarse al doble en concentración, consiguiendo sortear esos cuatro tramos nocturnos.

Han sido ocho tramos en caminos de las faldas del Cerro del Cubilete, rodando por superficies de concreto y empedrados, lo cual hacía también diferente la adherencia, pero también con superficies resbaladizas. Al final, la dupla Infinitum ha tenido su recompensa, con el cuarto triunfo consecutivo en G1 y el segundo lugar absoluto en esta prueba.

Pancho Name:

“Hicimos un gran esfuerzo ayer y hoy, incluso superando una fuga de aceite en los dos últimos tramos que prendió el auto, aunque logramos controlar el fuego y seguir el camino rumbo a la meta, en un trabajo muy fuerte de piloto y copiloto. El resultado nos pone más cerca de volver a obtener el campeonato en G1 y colocarnos en una mejor posición en la tabla absoluta.

“Así que estamos contentos y agradecidos con todos nuestros patrocinadores y ahora a prepararnos porque tenemos mañana el Gran Premio Histórico y el próximo fin de semana tenemos el Rally Coahuila 1000 que arranca en Torreón, con una pernocta en Cuatro Ciénegas y regreso a la ciudad de Torreón, en una carrera de mil kilómetros en el desierto”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com