HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
FORVIA lanza sistema de Detección Inteligente de Presencia
31 julio 2023 A medida que las necesidades de movilidad cambian, la tecnología automotriz ha ido evolucionando para adaptarse a los nuevos tiempos, y un ejemplo de esto es la diversificación del concepto de seguridad. Si bien, resguardar la integridad de los pasajeros cuando un automóvil está en marcha es fundamental, también es importante considerar ciertos aspectos cuando el vehículo no está en movimiento. Uno de estos aspectos incluye al fenómeno del “Síndrome del bebé olvidado”, y ante esto, los automovilistas hoy en día requieren de tecnologías que los ayuden a prevenir percances de este tipo.

Expertos en neurociencia cognitiva, la cual ha estudiado el papel de la memoria en situaciones como esta, ha concluido que, más allá de la negligencia, el estrés al que enfrentan los padres en la vida cotidiana puede ser la causa principal de que olviden a sus hijos dentro del vehículo. Para ello, los especialistas recomiendan a las personas poner una serie de recordatorios visuales, así como alarmas en el celular que estimulen su memoria.

Independientemente de las estrategias que los automovilistas implementen por cuenta propia, los desarrolladores de tecnología automotriz han puesto manos a la obra para ofrecer posibles soluciones a este fenómeno, tales como alertas visuales que se emiten en la pantalla central, avisos sonoros y sensores que identifican la presencia de un ocupante a partir de su movimiento.

Entre estas opciones, Grupo FORVIA ha presentado un sistema de Detección Inteligente de Presencia, basado en su tecnología Smart Car Access de banda ultra ancha (UWB), el cual ofrece opciones de seguridad adicional a los sistemas ya desarrollados, mediante la utilización de algoritmos que son capaces de identificar el latido del corazón de un bebé y enviar notificaciones al teléfono inteligente vinculado, advirtiendo al responsable cualquier riesgo o peligro potencial.

Esto significa que dicho sistema de seguridad puede identificar la presencia de alguien, incluso si su cara no es visible; por ejemplo, cuando un bebé duerme bajo una manta o su silla de descanso está orientada hacia atrás. De esta manera, los tutores de los menores pueden contar con un recordatorio ligado directamente al automóvil, sin necesidad de invertir en sensores adicionales.

Otra funcionalidad de esta sofisticada tecnología es que puede identificar el latido del corazón de un animal de compañía, evitando así el mismo tipo de accidentes al dejarlos olvidados al interior del automóvil. Finalmente, siguiendo el mismo patrón de detección, dicho sistema puede alertar a los conductores en caso de que un intruso se encuentre dentro del vehículo.

Esta tecnología de Grupo FORVIA se suma al prometedor sendero de la automatización y digitalización automotriz, con el uso de inteligencia artificial y creación de algoritmos, ofreciendo de esta manera soluciones de seguridad más tecnificadas y a la altura de las necesidades del presente.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com