HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
inDrive refuerza todo su ecosistema de seguridad
23 agosto 2023 inDrive, la plataforma global de movilidad con más rápido crecimiento mundial ha lanzado un Pacto de Seguridad para empoderar a las personas e impulsar aún más el ecosistema de seguridad de la plataforma, que se robustece con nuevas medidas, un código de conducta y consejos prácticos para los usuarios.

En México, inDrive cuenta con 14 funciones de seguridad, en armonía con las mejores prácticas de la industria y en constante evolución para seguir fortaleciendo su entorno de seguridad, incorporando más herramientas con base en la mejora continua.

Para ir más lejos, la empresa con sede en Mountain View, California, ha habilitado las llamadas seguras en su servicio de taxi por aplicación, para garantizar la privacidad al ocultar los números telefónicos de las personas. Esta anonimización de los datos es un paso adicional para evitar incidentes de acoso, amenazas o intimidación.

"Las llamadas seguras y nuestro Pacto de Seguridad forman parte de una serie de esfuerzos coordinados para seguir incrementando los estándares de seguridad en los servicios de inDrive. En el futuro cercano, consolidaremos el desarrollo del Centro de Seguridad dentro de la app y continuaremos ampliando nuestros modelos de análisis predictivo. En ese sentido, una de nuestras prioridades es trabajar activamente para mejorar los mecanismos de control de pasajeros, con el fin de aumentar la seguridad también para los conductores", comentó Sabina Mamedova, titular de la división de Seguridad y Seguros de inDrive a nivel global.
La nueva funcionalidad de llamadas seguras llega para complementar la amplia gama de medidas de seguridad con las que cuenta la plataforma en el país, entre las cuales destacan:

Ubicación en tiempo real: Se brinda seguimiento geográfico de todos los viajes, con la opción de compartir la ruta con contactos de confianza.
Botón de emergencia: Permite un contacto inmediato con los servicios de emergencia, en caso de ser necesario.
Comunicación 24/7: Se ofrece soporte a través de la aplicación, con asistencia personalizada.
Filtro para conductores: inDrive cuenta con un equipo especializado que verifica (de forma manual y digital) la identificación y documentos para el registro de los conductores, validando su identidad.
Verificación por foto: Los conductores deben enviar un selfie a inDrive cada 15 días y una foto de su coche cada 60 días. Si las fotos no coinciden, el conductor queda bloqueado de la aplicación.
Previsualización de la información del conductor: Antes de tomar un viaje, el pasajero puede ver en la aplicación el nombre, la puntuación y la experiencia del conductor, así como las valoraciones de anteriores pasajeros, para tomar una decisión más informada.
El papel de los conductores y pasajeros para garantizar la seguridad de cada viaje

Adicionalmente, la iniciativa Pacto de Seguridad establece normas de conducta durante los viajes y proporciona consejos prácticos a los usuarios, fomentando el respeto mutuo y promoviendo una comunidad con tolerancia cero frente a la discriminación.

Finalmente, la empresa busca recordar a las personas que tomen en cuenta las valoraciones y comentarios previos al momento de seleccionar un trayecto, además de que brinden sus propias reseñas después de completar cada viaje, para contribuir a la seguridad de todas y todos.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com