HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hyundai Motor gana tres premios en los Red Dot Design Awards
25 agosto 2023 Hyundai Motor Company se consolidó como líder en diseño mundial al ganar tres premios Red Dot por el aclamado concepto N Vision 74, por su sistema de diseño de info entretenimiento integrado 'Seon' de próxima generación y por la tipografía digital Hyundai Sans UI.

N Vision 74 fue galardonado en la categoría Movilidad y Transporte en el Premio Red Dot: Concepto de Diseño. El vehículo híbrido eléctrico de hidrógeno de alto rendimiento, N Vision 74, representa el pasado, presente y futuro de la marca. Este concepto representa la visión de diseño de la marca de diversión al volante en un futuro sustentable.

Más que un auto concepto, este 'Rolling Lab' se utiliza para investigación, desarrollo y verificación de tecnologías aplicables en el deporte motor de alto rendimiento y a modelos producidos en masa. N Vision 74 también rinde homenaje al diseño del concepto Pony Coupé, el cual presentó Hyundai en 1974. Este Rolling Lab heredó la pureza del concepto Pony Coupé, las proporciones dinámicas de la silueta lateral y el diseño especial del pilar B con detalles inspirados en el deporte motor.

La marca también obtuvo dos premios en la categoría Diseño de Marcas y Comunicación 2023, por su sistema de infoentretenimiento con cabina de navegación conectada (ccNC) y su tipografía digital.

El sistema "Seon", que significa "Línea" en coreano, ganó en la categoría de Diseño de interfaz y Experiencia de Usuario. “Seon” es un sistema de diseño completamente nuevo, aplicado al sistema de infoentretenimiento ccNC de Hyundai Motor. Con una temática inspirada en líneas horizontales existentes en la naturaleza, la compañía desarrolló 'Seon' desde pequeños componentes gráficos hasta la pantalla completa, concluyendo así el estilo gráfico simple y plano de Hyundai. Este concepto gráfico fue diseñado para armonizar perfectamente con el diseño interior y exterior del vehículo, incluida la continuidad entre las pantallas.

El sistema de infoentretenimiento ccNC de Hyundai aplica la cuadrícula y componentes para una experiencia de usuario constante entre pantallas. En específico, el órden de visualización es más claro para facilitar a los usuarios su uso mientras conducen. A lo largo de los años, Hyundai Motor ha trabajado para reorganizar y optimizar las funciones e información para que los usuarios puedan encontrarlas y acceder a ellas fácilmente. Estos esfuerzos han llevado a la aplicación del exclusivo sistema de infoentretenimiento de la compañía, mismo proporciona una funcionalidad óptima al momento de conducir y brindar toda una experiencia en la interfaz de la pantalla.

Hyundai Sans UI, la tipografía digital de movilidad UX de próxima generación de la compañía, fue galardonada en la categoría de Mejor Tipografía. Esta fue diseñada considerando las características de movilidad UX, así como la funcionalidad del software basada en la estética, legibilidad e identidad de la marca.

Hyundai Sans UI retoma las características de diseño formativo del tipo de letra de la marca y tiene como objetivo darle mayor legibilidad a la pantalla en diferentes ambientes mientras el usuario se encuentra conduciendo. En términos de estructura visual, Hyundai Sans UI mantiene tipos de letra diversificados. Al dar un orden jerárquico a la interfaz, el usuario puede acceder fácilmente a información más compleja. La tipografía italic le da un aspecto delicado a la interfaz y utiliza una tipografía adecuada para cada función.

Organizado por Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Alemania, Red Dot Awards es uno de los concursos de diseño más grandes del mundo. El premio se divide en tres disciplinas diferentes para evaluar la diversidad en el campo del diseño: Diseño de Producto, Diseño de Marca y Comunicación y Concepto de Diseño.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com