HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Volvo Car México recuerda llamado sobre revisión de activos
28 agosto 2023 Con un amplio sentido de responsabilidad y como medida precautoria, Volvo Car México llamó a revisión y servicio algunos modelos que pueden presentar detalles en los limpiaparabrisas, software o control de frenado.

Las potenciales fallas se encuentran clasificadas de la siguiente forma:

1. Limpiaparabrisas: XC60 2018 a 2020

Las investigaciones de Volvo Cars han identificado que la tuerca de fijación del brazo del limpiaparabrisas delantero se ha ensamblado con un par de torsión bajo. Esto puede causar un ruido inusual si el brazo del limpiaparabrisas entra en contacto con el borde del capó. También puede causar una función de limpieza reducida o nula.

2. Software IntelliSafe: S60, XC40, XC60 y XC90 2018 a 2020

En algunos casos, una parte del sistema automático de frenos de emergencia de asistencia al conductor puede no funcionar siempre debido a un problema en el software Intellisafe. Es importante recalcar que el sistema de frenos regular y todas las demás funciones en estos vehículos no están afectados.

3. Software (batería): S60, XC60 y XC90 2022 a 2023

En casos aislados, la unidad de mando del motor (ECM) puede provocar la falta de arranque del motor de combustión.

4. Control frenado (chasis): S60, C40, XC40 XC60 y XC90 2023

Las investigaciones identificaron que en algunos casos se presentó un posible problema en el software del módulo de control de frenado en el que podría, en ciertas ocasiones, tener una pérdida en la función del frenado de apoyo. Es importante recalcar que el sistema de frenos regular y todas las demás funciones en estos vehículos no están afectados.

Por el momento no se ha notificado ninguna falla o incidente en el país derivado de estos llamados. Además, como seguimiento a los clientes y siempre preocupados por brindar el mejor servicio, Volvo Car México mantiene un canal de comunicación puntual con la Procuraduría Federal del Consumidor sobre esta revisión, y se notificó a cada uno de los distribuidores de la República Mexicana, quienes a su vez están poniéndose en contacto con los clientes.

La marca invita a todos los propietarios de alguno de los modelos citados a ponerse en contacto con el call center de Volvo al número 55 4170 3972 desde la CDMX y al 800 YO VOLVO (96 86586) desde cualquier parte del país, para que puedan recibir la atención debida.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com