HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hyundai Motor se lleva 6 premios en IDEA 2023
29 agosto 2023 Hyundai Motor Company fue reconocido por haber ganado un total de seis prestigiosos premios, incluido el Gold Award, en los Premios Internacionales a la Excelencia en Diseño (IDEA) 2023, organizados por la Sociedad de Diseño Industrial de América (IDSA).

Hyundai Motor obtuvo el prestigioso Gold Award en la categoría de Automotriz y Transporte con N Vision 74, el 'Rolling Lab' híbrido de hidrógeno de alto rendimiento. También se le dio un reconocimiento a los finalistas destacados como IONIQ 6, un sedán totalmente eléctrico, a Grandeur por ser un modelo insignia, a la totalmente nueva SUV, KONA, y al Plug and Drive (PnD), dos nuevos conceptos en movilidad robótica.

El Gold Award de IDEA 2023 es un triunfo destacable para N Vision 74, después de haber ganado premios como iF Design Award y Red Dot Award, dos de los reconocimientos en diseño más importantes del mundo.

Desde su presentación en 2022, el N Vision 74 ha sido considerado como una continuación del Pony Coupe Concept de Hyundai, que debutó en el Salón del Automóvil de Turín en 1974. En mayo, N Vision 74 cautivó a los espectadores durante la reconocida exhibición de autos clásicos y de concepto, el Concorso d'Eleganza Villa D'Este, la cual se llevó a cabo en Lago de Como en Italia. A través de esta exhibición, la compañía se destacó por mostrar su capacidad tecnológica, diseños vanguardistas y una esencia inquebrantable de innovación que conecta con la herencia de la marca y su visión por la diversión al volante en un futuro sostenible.

"N Vision 74 es un tributo a nuestros esfuerzos en el pasado ​​y una manifestación de nuestro futuro, llevando la esencia de Pony Coupe Concept a un diseño futurista que hace realidad el sueño de nuestros ingenieros en crear el primer automóvil deportivo de Corea", comentó SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai. "Con N Vision 74 estamos construyendo y fortaleciendo la identidad de la marca sobre la herencia de Hyundai”.

Por otro lado, los modelos IONIQ 6, Grandeur y KONA de Hyundai también se les dio reconocimiento como finalistas destacados, fortaleciendo la reputación de la marca por la excelencia en el diseño de sus productos.

IONIQ 6 destacó por su ingenioso y distintivo diseño exterior que hace sinergia con un interior más equilibrado. Su elegante silueta logró un impresionante coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.21, lo que lo convierte en el vehículo más aerodinámico de Hyundai Motor hasta la fecha. Además, IONIQ 6 se destaca por tener un interior amplio y cómodo, creando un espacio distintivo para el conductor.

El Grandeur de séptima generación se destacó por retomar el diseño de su sedán insignia, a la vez que dio indicios de innovación en el estilo, marcando un rumbo hacia la movilidad del futuro con detalles de alta tecnología e interiores de calidad y materiales sustentables.

La nueva KONA se basa en el legado de su diseño predecesor a la vez que ofrece una apariencia más robusta y futurista. En particular, la lámpara Seamless Horizon, una lámpara LED conectada horizontalmente que se integra con la sección frontal superior, da una imagen futurista, suave pero voluminosa.

Por otro lado, los dos nuevos modelos de movilidad que integran la tecnología robótica de Hyundai Motor, Plug and Drive (PnD) Mobility y la micromvilidad PnD L7, también se les reconoció como finalistas destacados. Presentado por primera vez en CES 2022, la plataforma modular PnD es una solución de movilidad que integra todo en uno: dirección inteligente, frenado, tracción eléctrica en las ruedas y hardware de suspensión.

PnD Mobility utiliza unidades autónomas compartidas, que pueden reservarse y operarse de forma remota a través de dispositivos inteligentes. El mecanismo innovador de los asientos giratorios facilita la entrada y salida sin esfuerzo del vehículo, proporcionando el acceso al vehículo especialmente a personas con problemas de movilidad y adultos mayores. En cambio, el PnD L7 tiene una flexibilidad de personalización para satisfacer diversas necesidades de logística. Sus unidades dominan la conducción autónoma dentro de formaciones agrupadas, con la opción de cambiar a conducción manual utilizando el asiento del conductor desmontable.

"Estos reconocimientos son el resultado de los esfuerzos llevados a cabo por nuestros valiosos clientes para dar vida a una imaginación e inspiración ilimitadas", comentó SangYup Lee. "Al escuchar a nuestros clientes, superaremos continuamente nuestros límites mientras nos esforzamos por establecernos como una marca querida que impacte ampliamente en el estilo de vida de las personas”.

Desde 1980, IDEA es la premiación más importante de diseño en América del Norte y es considerado uno de los tres premios de diseño más importantes del mundo, al igual que iF Design Award y Red Dot Award de Alemania. Cada año, el panel de jueces de IDEA evalúa diseños de todo el mundo en varias categorías mediante la evaluación de criterios como Innovación en diseño, Beneficio para el usuario y Beneficio para la sociedad.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com