HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Lluvias aumentan siniestros vehiculares, sigue estos tips
30 agosto 2023 En la Ciudad de México, con el arribo de la temporada de lluvias, se ha observado un acentuado incremento en los riesgos de accidentes vehiculares. Según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México, durante los meses de junio, julio y agosto de los últimos cinco años, cerca de un 25% de los siniestros automovilísticos se debieron a fenómenos como lluvias intensas, granizo e inundaciones.

Tan solo en este 2023, los reportes indican un incremento de más de 40 mil siniestros, de los cuales el 15% sucedieron en junio y julio. Y las previsiones meteorológicas no han sido alentadoras; ya que se pronosticó que para julio y agosto las precipitaciones superarían el promedio alcanzando hasta 300 mm en ciertas zonas de la Ciudad de México.

Este escenario, potenciado por la crisis ambiental y posibles deficiencias infraestructurales, se traduce en pérdidas millonarias. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) estima los daños por lluvias e inundaciones en la capital en alrededor de 71.3 millones de pesos.

Ante este panorama, la cobertura mediante seguros vehiculares se vuelve esencial. Las pólizas tipo Amplias y Amplio Plus ofrecen protección no solo en siniestros por colisión, sino también frente a fenómenos naturales. Aseguradoras como Mapfre, HDI Seguros, GNP y Quálitas ofrecen estas garantías.

Los seguros Amplios cubren una gama amplia de eventualidades, desde daños por granizo hasta pérdidas totales por sismos. Al seleccionar una póliza, es vital comparar las opciones y considerar detalles como deducibles.

Un caso práctico ilustrativo proviene de los últimos datos del comparador Rastreator.mx, en la quincena del 01 al 15 de agosto: el costo promedio de estas pólizas va entre 8,000 a 14,000 pesos. Sin embargo, es crucial aclarar que el costo final depende de varios factores, incluyendo el perfil del conductor, tipo de vehículo y código postal. Por tanto, en ciertos casos, el costo del seguro podría salir de este rango basándose en esas variables. Es importante resaltar que la temporalidad de lluvias no influye en el aumento del costo del seguro. Herramientas online como www.rastreator.mx facilitan la tarea de comparar y seleccionar el seguro más adecuado.

En este contexto, para esta temporada, los expertos de Rastreator.mx nos dan algunas recomendaciones para manejar durante la temporada de lluvias:

1.-Mantenga una velocidad moderada: La carretera mojada puede ser traicionera. Reduzca la velocidad para tener un mejor control del vehículo.

2.-Encienda las luces: Aumenta la visibilidad y permite que otros conductores lo vean, incluso durante el día.

3.-Revisa los parabrisas: Asegúrese de que los limpiaparabrisas estén funcionando correctamente para tener una visión clara.

4.-Mantenga distancia: Aumente la separación con el vehículo de adelante para dar tiempo de reacción en caso de frenadas bruscas.

5.-Evite estacionarse cerca de riesgos: Como árboles o estructuras propensas a deslizamientos o caídas.

6.-Si el vehículo se inunda, no lo mueva: Trasladar el coche podría agravar el daño. Es mejor esperar a que bajen las aguas y contactar a la aseguradora.

7.-Prepárese para imprevistos: Siempre cuente con una cobertura vial que ofrezca protección ante fenómenos naturales y siniestros.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com