HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
BMW X5 de manufactura mexicana para todo el mundo
30 agosto 2023 Una amplia actualización que cubre las áreas de diseño, propulsión y digitalización subraya el carácter progresivo del nuevo BMW X5 Protection VR6. La nueva edición del vehículo de protección más vendido del mundo con clasificación VR6 obtiene las características exteriores revisadas y el diseño de cabina modificado, moldeado mediante digitalización de vanguardia, del nuevo BMW X5. La última versión de su motor V8 con tecnología BMW TwinPower Turbo ofrece un desempeño dinámico sublime en cualquier situación. Y la entrega de potencia instantánea y la eficiencia de la unidad de 390 kW/530 hp ahora se han mejorado aún más con la incorporación de la tecnología mild hybrid de 48 V.

Las características de protección integradas del nuevo BMW X5 Protection VR6 se incluyeron en el proceso de desarrollo de producción en serie del Sports Activity Vehicle (SAV). Incluyen una carrocería blindada y cristales de seguridad diseñados específicamente para este modelo. Por lo tanto, la última versión del vehículo de protección también cumple con las disposiciones de la Vereinigung der Prüfstellen für Angriffshemmende Materialien und Konstruktionen (Asociación de Laboratorios de Pruebas para Materiales y Construcciones Resistentes a Ataques, VPAM) en cuanto a resistencia balística y a explosiones. La certificación oficial para el vehículo completo se emitió de acuerdo con las directrices para vehículos resistentes a balas (VPAM BRV) y las directrices para vehículos resistentes a explosivos (VPAM ERV, tercera edición).

El nuevo diseño exterior e interior garantiza que apenas haya diferencias perceptibles entre el BMW X5 Protection VR6 y el modelo de serie equivalente. Su apariencia discreta en la vía pública representa un factor de seguridad adicional para personas que requieren una protección especial. El sistema de propulsión mejorado del BMW X5 Protection VR6 se combina con el sistema inteligente de tracción integral xDrive de BMW, así como la tecnología de chasis personalizada para ofrecer el rendimiento dinámico y seguro que distingue a un SAV de BMW; también permite respuestas flexibles en situaciones potencialmente peligrosas.

El BMW X5 Protection VR6 es el vehículo de su tipo más potente, más dinámico y más vendido en todo el mundo. La nueva edición celebrará su estreno mundial en el salón internacional del automóvil IAA Mobility 2023 en Múnich. Allí se presentará al público por primera vez junto con el nuevo BMW i7 Protection y el nuevo BMW Serie 7 Protection. El nuevo BMW X5 Protection VR6 tiene capacidades excepcionales como vehículo único para personas en situación de riesgo. Y también es ideal para desempeñar el papel de vehículo de apoyo junto con los nuevos vehículos de protección basados en el BMW Serie 7. Las entregas al mercado global del nuevo modelo comenzarán en febrero de 2024.

Diseño modificado con precisión, aspecto discreto con sabor deportivo.

Las mejoras para el diseño exterior del nuevo BMW X5 Protection VR6 se centran en la nueva interpretación de los faros y la parrilla doble en forma de riñón característicos de BMW. El contorno de las luces delanteras es 35 milímetros más estrecho que antes. Sus elementos de luz de conducción diurna en forma de flecha también desempeñan la función de intermitentes. Los faros Matrix LED con control adaptativo y la luz de carretera no deslumbrante BMW Selective Beam se combinan de serie. La parrilla doble en forma de riñón de BMW ahora está bordeada por superficies claramente esculpidas e incluye las típicas barras dobles M y el logotipo M.

Las nuevas características de diseño toman prestado el estilo del modelo de serie con motor V8 para darle al nuevo BMW X5 Protection VR6 una apariencia sobria con un sabor deportivo. También desempeñan su papel los respiraderos de aire de nuevo diseño en los pasos de rueda delanteros, las carcasas de los retrovisores exteriores M en color negro de alto brillo, los rieles del toldo BMW Individual en color Shadowline de alto brillo y los dos pares de salidas de escape familiares de otros modelos M. Las luces traseras, también de nuevo diseño, llaman la atención especialmente de noche. La forma de L típica de la marca de las unidades LED para las luces traseras y de freno se refleja horizontalmente, creando un motivo en X visualmente potente y constantemente iluminado. Las intermitentes en la parte trasera completan el inconfundible espectáculo de luces.

La gama de acabados de pintura exterior comprende todos los tonos disponibles para la nueva edición del BMW X5. También incluye una gran cantidad de acabados de pintura BMW Individual y acabados especiales BMW Individual.

Diseño interior progresivo con la Pantalla Curva de BMW.

Ofreciendo generosos niveles de espacio y una posición de asiento elevada, el habitáculo del nuevo BMW X5 Protection VR6 también subraya el carácter imponente que tradicionalmente caracteriza a un SAV de lujo. El vehículo de protección tiene una distribución de cuatro plazas para lograr un confort y una seguridad óptimos. Gracias a la integración altamente eficaz de sus elementos de protección, los ocupantes pueden disfrutar exactamente del mismo espacio y confort de asiento que en la versión de serie del BMW X5. El maletero del vehículo tiene una capacidad de carga de 500 litros, mientras que su carga útil máxima permitida ha aumentado hasta los 475 kilogramos.

El nuevo diseño de la cabina aporta una sensación especialmente progresiva al ambiente interior Premium. El nuevo BMW X5 Protection VR6 ahora también está equipado con la Pantalla Curva de BMW totalmente digital. Se compone de una pantalla de información de 12.3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14.9 pulgadas, ambas situadas detrás de una única superficie de cristal.

El BMW X5 Protection VR6 cuenta con el sistema BMW iDrive mejorado con QuickSelect, complementado con la Pantalla Curva de BMW. Está basado en el Sistema Operativo 8.5 de BMW y hace que la selección y numerosas funciones sean aún más intuitivas y cómodqs gracias a una nueva pantalla de inicio y a la tecnología de acceso rápido QuickSelect.

El equipamiento de serie del nuevo BMW X5 Protection VR6 también incluye un control de clima automático de cuatro zonas, que viene con un panel de control independiente para la temperatura y la ventilación en el compartimento trasero. Las salidas de aire centrales en la parte delantera de la cabina ahora tienen una apariencia delgada y están integradas en el panel de instrumentos de nuevo diseño, casi fuera de la vista.

El cuadro de instrumentos tiene de serie un revestimiento en imitación de cuero Sensafin y una gran moldura decorativa en efecto metálico Fineline Black. Otra novedad es la barra de luz ambiental con estructura de superficie cristalina y retroiluminación LED de gran eficacia integrada debajo del elemento de adorno en la zona del acompañante. El panel de control en la consola central también tiene un diseño extremadamente moderno con superficies táctiles adicionales y una palanca selectora de nuevo diseño.

Asientos deportivos con el nuevo acabado Sensafin, volante M de cuero y Surround View de serie.

El BMW X5 Protection VR6 está equipada con asientos deportivos. Ofrecen un soporte lateral excepcional cuando el conductor explora los límites de la agilidad de manejo del vehículo. Su funcionalidad incluye soporte lumbar y opciones de ajuste eléctrico para la altura del asiento, el ángulo del asiento, el ángulo del respaldo y el ancho del respaldo, incluida una función de memoria en el lado del conductor. Los asientos deportivos tienen calefacción y sus nuevas superficies en Sensafin se pueden pedir en cuatro colores a elegir. En la lista de opciones se incluyen tapizados de cuero Merino ampliado de BMW Individual en cuatro variantes de color y tapizados completamente de cuero Merino BMW Individual en tres tonos diferentes. También están disponibles como opción asientos confort con ajuste totalmente eléctrico. Opcionalmente se pueden pedir con ventilación activa del asiento y función de masaje.

El equipamiento de serie del nuevo BMW X5 Protection VR6 también incluye un volante M de cuero, iluminación ambiental, un sistema de altavoces de alta fidelidad y puertas de cierre suave. El vehículo de protección también equipa de serie los sensores y sistemas de cámaras desarrollados para los sistemas de asistencia al conductor del BMW X5. Funciones como Surround View, Remote 3D View y BMW Drive Recorder proporcionan información precisa y detallada sobre el área alrededor del vehículo en todas las situaciones.

Nuevo motor V8 con tecnología mild hybrid de 48 V.

Un impulso de avance sin esfuerzo y un manejo ágil en cualquier situación son las cualidades de conducción que definen al nuevo BMW X5 Protection VR6. La potencia motriz necesaria proviene de un motor V8 cuya última encarnación ofrece una entrega de potencia aún más inmediata y una mayor eficiencia. La unidad de 4.4 litros aprovecha los beneficios termodinámicos de un colector de escape transversal, turbocompresores de bancos aimétricos y refrigeración externa del aceite del motor. Otras características nuevas incluyen un accionamiento del cigüeñal reforzado, un turbocompresor mejorado con válvula de alivio, una bomba de aceite con mayor capacidad y un cárter de aceite de peso reducido.

Además, el motor de ocho cilindros ahora también viene con tecnología mild hybrid de 48 V en forma de un generador de arranque montado en el cigüeñal. Integrado en la carcasa de la transmisión Steptronic de ocho velocidades, que también ha sido objeto de una importante actualización, se encuentra un motor eléctrico que genera un aumento de potencia de hasta 9 kW/12 hp y 200 Nm de par, ayudando al motor de combustión para ofrecer una conducción suave, dinámica y, al mismo tiempo, eficiente. La energía necesaria para esto se almacena en una batería de 48 V que se carga de manera extremadamente eficiente recuperando energía en las frenadas y desaceleraciones.

El nuevo sistema de propulsión genera una potencia máxima total de 390 kW/530 hp y un par máximo de 750 Nm, impulsando al nuevo BMW X5 Protection VR6 de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos. La velocidad máxima del modelo de protección es de 210 km/h regulada electrónicamente.

Tecnología de chasis adaptada individualmente, dirección activa integral y estabilización activa del balanceo de serie.

La tecnología del chasis a bordo del nuevo BMW X5 Protection VR6 se ha adaptado precisamente a su alta potencia y a la distribución del peso específica del modelo. Los frenos deportivos de serie brindan niveles consistentemente altos de potencia de frenado, incluso bajo cargas pesadas.

El nuevo BMW X5 Protection VR6 viene de serie con suspensión M adaptativa Professional, que incluye no sólo el diferencial M Sport sino también Dirección Activa Integral y un sistema activo de estabilización de balanceo. Girar las ruedas traseras en la misma dirección o en la dirección opuesta a las ruedas delanteras, dependiendo de la velocidad de la carretera, mejora la capacidad de control del vehículo a altas velocidades y al mismo tiempo lo hace más ágil en el tráfico urbano y al maniobrar. Mientras tanto, la estabilización activa del balanceo es capaz de reducir tanto el balanceo de la carrocería al tomar curvas a gran velocidad como los efectos molestos causados por las imperfecciones de la superficie en un lado del vehículo cuando se conduce en línea recta. Este sistema, accionado mediante motores giratorios eléctricos, mejora tanto la agilidad como la precisión de la dirección del nuevo BMW X5 Protection VR6 y el confort de marcha del vehículo.

Funciones de protección integradas, concepto general armonioso.

El nuevo BMW X5 Protection VR6 logra combinar una excelente protección ante un ataque armado con un diseño discreto y excelentes cualidades de conducción. Todo esto es gracias a sus funciones de protección integradas.

Las secciones de acero moldeadas del blindaje y el cristal de seguridad se desarrollaron especialmente para este modelo y se integraron armoniosamente en el concepto general del vehículo, tanto a nivel funcional como de diseño. Esto significó que ya en la fase de desarrollo se prestaron cuidadosa atención a aspectos como las ranuras de la carrocería y las transiciones entre la carrocería y el cristal.

La carrocería blindada y el cristal de seguridad convierten el interior en una celda protectora.

El blindaje del habitáculo y el cristal de seguridad son elementos centrales del equipamiento de protección. En la zona de las puertas, el marco lateral, el toldo y en la pared cortafuego se encuentran perfiles moldeados de acero de alta resistencia, perfectamente adaptados a los contornos de la carrocería. Una mampara blindada en el maletero y una protección contra astillas de aluminio en la parte baja completan las medidas de seguridad relacionadas con la carrocería.

Como equipamiento opcional se encuentran disponibles para el nuevo BMW X5 Protection VR6 un blindaje ampliado de los bajos del vehículo y un blindaje adicional para el toldo. La especificación de serie también incluye un tanque de combustible autosellante con una carcasa especial, la cual se sella sola después de ser alcanzado por una bala para evitar cualquier pérdida de combustible.

Funciones de comodidad y seguridad específicas del modelo.

De serie viene una función de calefacción para el parabrisas y la parte delantera de las ventanillas laterales, al igual que las ventanillas delanteras accionadas eléctricamente. Otro elemento del equipamiento de serie específico del nuevo BMW X5 Protection VR6 es un sistema de intercomunicación para comunicarse con personas del exterior. Los controles, tanto para este sistema como para otras funciones específicas del modelo, se pueden encontrar en un panel adicional de interruptores frente a la palanca selectora en la consola central.

Se pueden añadir más elementos de equipamiento personalizados al nuevo BMW X5 Protection VR6 para adaptarse al propósito previsto. Entre ellos se incluyen luces LED intermitentes en la parrilla del radiador delantera, luces traseras intermitentes, torretas luminosas montadas en el toldo con sistema de señalización acústica y una antena de toldo con un receptor adicional para radiodifusión digital. Opcionalmente también hay mástiles para banderas disponibles para ocasiones oficiales.

Cualidades exclusivas de la marca, características de protección específicas del modelo.

Además del concepto de protección integrada, los procedimientos de prueba obligatorios para todos los modelos también contribuyen a que el nuevo BMW X5 Protection VR6 ofrezca un nivel de seguridad sin compromisos y al mismo tiempo mantenga el confort y la dinámica de conducción por los que BMW es famoso. Las arduas pruebas y calibraciones realizadas a lo largo del proceso de desarrollo de producción garantizan que, tanto el vehículo como sus características de equipamiento específicas del modelo, estén listos para funcionar y funcionarán de manera confiable incluso en condiciones extremas.

El modelo de protección está equipado con su tecnología de chasis personalizada en la Planta de BMW Group en Spartanburg, en Carolina del Sur, donde se construye el nuevo BMW X5 Protection VR6 junto con las variantes habituales del SAV. Posteriormente, expertos altamente calificados integran los equipos de protección y otras características de seguridad específicas del modelo en un proceso de «fabricación artesanal» en México, lo que garantiza que el concepto de seguridad integral se implemente sin concesiones.

Red global de servicios, cursos especiales de formación para conductores.

Los clientes de todo el mundo pueden aprovechar acuerdos de consultoría individuales y discretos y una variedad de otros servicios. Esto incluye satisfacer las solicitudes específicas de los clientes cuando se trata de equipar su vehículo con protección adicional y/o características de conveniencia. El servicio y el mantenimiento de los modelos de protección son proporcionados por una red internacional de puntos de servicio de BMW, y el trabajo lo llevan a cabo exclusivamente expertos capacitados en talleres especializados certificados.

BMW también ofrece cursos especiales de formación para conductores en materia de seguridad. Estos programas, que BMW ha organizado durante más de 35 años, se ofrecen en varios niveles de intensidad dependiendo del conocimiento previo de los participantes involucrados y se llevan a cabo en varios lugares del mundo. Los cursos de formación están dirigidos por expertos altamente calificados y su contenido abarca desde sesiones teóricas completas hasta ejercicios prácticos de control de vehículos y formación de respuesta táctica.

EMISIONES Y CONSUMO DE CO2.

BMW X5 Protection VR6 (consumo de combustible combinado: 7.46 km/l; emisiones de CO2 combinado: 305 g/km en en el ciclo de pruebas WLTP, cifras provisionales).
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com