HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Max gana y rompe récord en Monza; Checo remonta a P2
3 septiembre 2023 Max Verstappen y Red Bull se impusieron en una batalla contra los Ferrari para asegurar la victoria en el Gran Premio de Italia y hacer más historia en la F1: el holandés superó a Sebastian Vettel con 10 victorias en forma consecutiva mientras que el equipo extendió su racha ganadora a 15 carreras.

Verstappen se ubicó detrás del hombre de la pole Carlos Sainz, en la arrancada, pero acosó a su rival a medida que avanzaba el primer stint, lo que finalmente obligó al piloto de Ferrari a cometer un error en la primera chicane en la vuelta 15 y luego pasó por el exterior de la Curva Grande.

A partir de ahí, el doble campeón del mundo reinante nunca miró hacia atrás, sacando una cómoda ventaja en la delantera para su último récord de F1 mientras Sainz, su compañero de equipo Sergio Pérez y el otro Ferrari de Charles Leclerc luchaban por las posiciones restantes del podio.

Después de un final lleno de acción y una defensa feroz de Sainz, fue Pérez quien emergió con el segundo lugar detrás de Verstappen, dando a Red Bull su sexto doblete de la temporada al darle la vuelta a Ferrari en la pista de casa de la famosa marca.

Sainz y Leclerc enviaron ritmos cardíacos a toda velocidad en la Scuderia mientras iban rueda a rueda sobre el tercer lugar hasta la bandera a cuadros, un gran bloqueo del monegasco en la primera chicane en la última vuelta resolviendo así la batalla a favor de su compañero de equipo.

Detrás del drama en la parte delantera, Mercedes registró puntos con sus dos pilotos cuando George Russell y Lewis Hamilton llegaron a casa quinto y sexto respectivamente, a pesar de que ambos pilotos fueron golpeados con penalizaciones de cinco segundos.

Russell tomó el suyo por abandonar la pista y obtener una ventaja en la primera chicane en una pelea con el piloto de Alpine, Esteban Ocon, mientras que Hamilton, que usó una estrategia de neumáticos diferente para recuperar terreno al final, tomó la suya para un choque con Oscar Piastri de McLaren en la segunda chicane.

Alex Albon le dio a Williams algunos puntos más en el séptimo lugar, defendiéndose del otro McLaren de Lando Norris en una carrera hacia la línea de meta, ya que el Aston Martin de Fernando Alonso y Alfa Romeo de Valtteri Bottas completaron el top 10.

Liam Lawson terminó al borde de los puntos en su segunda aparición en lugar de Daniel Ricciardo en AlphaTauri, con Piastri 12º después de ese incidente con Hamilton y una penalización de cinco segundos por abandonar la pista y obtener una ventaja.

El novato de Williams, Logan Sargeant, se lamentó de su propia reunión con Bottas, y una penalización de cinco segundos por causar esa colisión, en camino al puesto 13, seguido por el otro Alfa Romeo de Zhou Guanyu y el Alpine de Pierre Gasly.

Fue una tarde tranquila para Lance Stroll de Aston Martin después de su salida en la parte trasera de la parrilla, el canadiense fue 16º en la bandera a cuadros de las máquinas Haas de Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, que tuvieron otro día de carrera desafiante.

Dos pilotos no pudieron llegar a la meta, con Esteban Ocon retirándose tarde en el segundo de los Alpines y Yuki Tsunoda observando la acción desde el banquillo después de que una falla del motor reportada en la vuelta de formación dejara su AlphaTauri fuera antes de que la carrera hubiera comenzado.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com