HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Los Rejón van por los playoffs
7 septiembre 2023 Los pilotos mexicanos, Rodrigo y Julio Rejón buscarán el primer lugar en sus respectivas categorías para calificar a play offs en la novena fecha del Campeonato NASCAR México Series 2023, que se llevará a cabo este domingo 10 de septiembre en el “Gran Premio Aguascalientes, el Gigante de México”, que se correrá en el óvalo Aguascalientes México.

Rodrigo regresa a Aguascalientes después de haber conseguido subirse al podio hace algunas fechas, además viene motivado, pues en la cita reciente, en San Luis Potosí repitió el primer lugar. Y aunque tiene un pie dentro de los playoffs, no se confía y asegura que dará todo por repetir el primer lugar de la categoría Challenge que le asegure su sitio.

“Por el momento logramos remontar al segundo lugar del campeonato, luego de ganar San Luis Potosí, contamos con dos victorias y un segundo lugar. Estamos lejos del primer lugar, así que no creemos que sea posible ser campeones de la temporada regular, ya que sólo quedan dos fechas, por lo que este fin de semana en Aguascalientes solamente tenemos que buscar cuidar el coche, sumar y mantenernos dentro del Top 10 general, ya con eso estaremos a salvo”, comenta Rodrigo Rejón.

Al momento Rodrigo tiene el segundo coche con más victorias, por lo que le bastará con seguir sumando y mantenerse libre de contactos.

“Básicamente tenemos que manejar impecable, quitarnos de todo tipo de problemas. Con que quedemos en el top 5 de la categoría Challenge, con eso estamos en playoffs, prácticamente estamos con un pie dentro, pero es muy fácil perderlo. Tenemos muy buenas opciones de buscar el campeonato, en todas las pistas hemos sido los más rápidos, sólo que al inicio de la temporada tuvimos muchos incidentes y fallas mecánicas, las cuales se han corregido y últimamente hemos tenido un coche de nivel como para ganar la general. Así que, estas dos carreras que vienen, tendremos que trabajar en equipo para lograr el objetivo", aseguró el joven piloto queretano.


JULIO A REPETIR PODIO.

La fecha anterior marcó el regreso de Julio Rejón en el podio, pues gracias a una gran actuación, se adjudicó el tercer lugar de la categoría NASCAR MÉXICO, luego de tener una temporada complicada en la que su auto no conseguía quedar a punto, sin embargo, la historia parece que ya es diferente, por lo que mantiene la mentalidad de calificar a los playoffs.

“Tenemos espectativas altas, la primera carrera del año en Aguascalientes calificamos bien, tuvimos buen desempeño, pero tuvimos una falla en la bomba de combustible que nos hizo abandonar, esa ha sido un poco la narrativa de esta temporada; de las 8 carreras en las que hemos participado, abandonamos 6. En las dos que hemos terminado hemos tenido podio, un segundo y un tercer lugar. Lo que quiero decir es que la velocidad la tenemos, el equipo está preparado para competir por victorias”, comenta Julio.

Y aunque quedan sólo dos fechas de la temporada regular, la confianza se mantiene, pues no es imposibe calificar a la siguiente fase.

“Sabemos que se puede conseguir la victoria, que es lo que necesitamos para los playoffs. En la tabla estamos en noveno lugar, contando que califican los primeros 6 lugares, no estamos tan lejos, sin embargo, lo único que nos puede calificar es una victoria en Aguascalientes y en Chihuahua, esperar una combinación de resultados para pelearnos el lugar con los comodines que serían el lugar 5 y 6. Estamos a 20 puntos de zona de comodín, recordando que se entregan hasta 50 puntos por carrera, con una victria nos metemos de lleno. Nos quedan dos carreras, está difícil, pero yo creo que se puede lograr, confío mucho en mi equipo, tengo un muy buen auto, así que con la cabeza en alto vamos a seguir peleando. Si no se logra clasificación, de todas maneras, pelearemos por victorias para arrancar con toda la confianza el próximo año”, concluye Julio Rejón.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com