HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Horner: 'Sólo intentamos construir el auto más rápido'
7 septiembre 2023 Christian Horner ha rechazado las sugerencias de que Red Bull haya favorecido a Max Verstappen sobre Sergio Pérez al construir el auto RB19 en torno al conjunto de habilidades del piloto holandés, diciendo que la adaptabilidad del dos veces campeón del mundo es lo que lo distingue.

Después de la calificación en el Gran Premio de Holanda el mes pasado, donde Verstappen, en la pole, venció a Pérez, en séptimo lugar, por 1.313s, el director del equipo Mercedes, Wolff, hizo comentarios diciendo que no podía "comprender" la brecha entre la pareja, calificándola de "extraña" y "extraña".

Wolff también dijo: "Hemos visto que Max ha destruido a todos los compañeros de equipo que estaban con él. Ya sea su capacidad para crear un coche a su alrededor que es muy difícil de controlar, pero rápido si puedes, y eso hace que esas brechas crezcan".

Pero hablando antes del GP de Italia del fin de semana pasado, donde Verstappen logró un récord de 10 victorias consecutivas, Horner respondió a los comentarios de Wolff diciendo: "Muestra una falta total de comprensión de cómo se desarrollan un auto de carreras y un equipo, si Toto piensa que estamos desarrollando un auto alrededor de un solo piloto.

"Desarrollas un coche para ser lo más rápido posible, y a veces los coches rápidos son coches difíciles. Eso es lo que históricamente ha sido el caso. Y creo que los conductores se adaptan.

"Los buenos pilotos que ves en condiciones húmedas, condiciones mixtas, condiciones variadas, los [pilotos] de élite, se adaptan rápidamente. Y creo que una de sus habilidades clave es su capacidad para adaptarse a la sensación y los niveles de agarre que le da un coche.

"Pero ciertamente no hay dirección para decir 'oh, adaptamos algo para adaptarse a un conductor específico'. Sólo estamos tratando de diseñar y construir el coche más rápido que podamos... Nuestras herramientas, nuestra simulación y nuestro túnel de viento nos proporcionan esa dirección".

Verstappen ahora tiene una brecha de 145 puntos sobre Pérez en el campeonato de pilotos, y se está acercando a un tercer título consecutivo. Y Horner dio su veredicto sobre dónde cree que Verstappen se encuentra entre los grandes de todos los tiempos del deporte.

"Bueno, nunca trabajé con [Juan Manuel] Fangio o Jackie Stewart... pero lo que Max Verstappen está logrando es bastante fenomenal", dijo Horner.

"Es un talento excepcional. Lo que ha logrado hacer en los últimos años ha sido bastante notable y con la cantidad de victorias que tiene, los récords que ha estado rompiendo, si gana, con suerte, y defiende su título de piloto este año, entonces se une a algunos nombres muy ilustres en el deporte.

"Siempre es difícil comparar generaciones, pero hay que empezar a incluirlo en el grupo de algunos de los mejores que este deporte ha visto".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com