HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Bridgestone lanza E-learning: Piensa Antes de Conducir Kids
8 septiembre 2023 Bridgestone fabricante mundial en neumáticos y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, lanza su plataforma de e-learning Piensa Antes de Conducir Kids 2023 (https://www.piensaantesdeconducirkids.com), con la cual busca compartir consejos de seguridad vial a estudiantes entre 6 y 12 años.

Esta iniciativa busca contribuir a la reducción de accidentes en la región de Latinoamérica, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas y otros organismos, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en personas entre 5 y 29 años.

“La seguridad vial es un tema esencial para Bridgestone, con Piensa Antes de Conducir Kids pretendemos reforzar las principales reglas de seguridad, consejos e información vial. Con este programa queremos lograr que los estudiantes lleven el mensaje a sus casas, a sus familiares y que sean en el futuro, conductores responsables”, aseguró Andrea Barba, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

La compañía refuerza su compromiso con las generaciones actuales y futuras, a través de la plataforma interactiva Piensa Antes de Conducir Kids, que integra 4 divertidos módulos en los que aprenderán consejos, que podrán incorporar a su vida y la de su familia, cómo: utilizar el cinturón de seguridad, cruzar en las zonas demarcadas en carretera, reducir la velocidad y eliminar el uso del celular mientras se conduce; así como la importancia de los neumáticos para una movilidad segura.

El programa de Responsabilidad Social se implementará en México, Colombia, Costa Rica, Argentina y Brasil a través de talleres presenciales en los que, acompañados de profesores y voluntarios Bridgestone, los y las estudiantes recorrerán el interactivo y recibirán – al finalizar – un certificado como “Guardianes de la Seguridad Vial”.

Asimismo, y con el objetivo de llegar a más niños y niñas, esta plataforma de e-learning estará disponible de forma gratuita en https://www.piensaantesdeconducirkids.com para visitarla en cualquier momento del día y aprender en familia la importancia de la seguridad vial.

Plan de implementación en México

A partir de septiembre, Bridgestone México, en colaboración con aliados estratégicos, llevará a cabo el programa de implementación presencial 2023, con el que alcanzará a más de tres mil niñas y niños de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México y área metropolitana.

El programa Piensa Antes de Conducir Kids es una iniciativa que resalta el valor Ease (Facilidad) del Bridgestone E8 Commitment, con el cual la compañía ratifica su compromiso a brindar comodidad y tranquilidad a la vida de movilidad de las generaciones actuales y futuras. Estos ocho valores –que comienzan con la letra «E», en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment–, sirven de guía para cocrear con sus colaboradores, la sociedad, los socios y los clientes una sociedad más sostenible.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com