HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Saúl de Colombres se afianza cada vez más en las Trucks
8 septiembre 2023 Tras su gran debut en las Trucks Mexico Series durante la sexta fecha en Puebla, el piloto Saúl de Colombres llegará al óvalo de Aguascalientes para competir en las últimas 4 fechas del campeonato, como parte del equipo HO Speed Racing y apoyado por FRANKFER y JV MONTACARGAS.

Saúl llegó a NASCAR Mexico en la categoría Trucks e hizo un extraordinario trabajo en Puebla, su tierra natal, al cerrar la carrera en la sexta posición y quedando a 28 segundos del primer lugar, mostrando así que puede ser protagonista. Gracias a esto, el equipo HO Speed Racing, semillero de grandes pilotos, FRANKFER y JV MONTACARGAS lo apoyan para correr Aguascalientes, Chihuahua, Puebla y CDMX al mando de la Truck #1, de esta forma el piloto podrá demostrar que está listo para correr la temporada completa 2024.

De Colombres comentó "Estoy muy emocionado por esta noticia, fue un boom, voy aprovechar esta gran oportunidad que me están dando el equipo HO Speed Racing. FRANKFER y JV MONTACARGAS. Aprenderé lo más posible carrera tras carrera y daré lo mejor de mi para cumplir con todas las expectativas”.

“Correr por primera vez en la categoría Trucks fue una locura, me gustó mucho y lo disfruté bastante. Fue aún más especial el haberlo hecho en Puebla, ahí he corrido en circuitos con los karts y en Super Copa y en Trucks alcancé el sexto lugar. Me di cuenta de la adrenalina y la enorme competitividad que se vive en las camionetas, además de la dificultad de una Truck, porque suele colearse bastante en las curvas, hay que tener un control perfecto, por eso mismo estaré trabajando muy duro física y mentalmente para mantenerme constante”, afirmó de Colombres.

Con tan solo 14 años, Sául tiene gran trayectoria, en 2016 debuta en el kartismo, corriendo en el campeonato estatal de Puebla. En 2019 fue subcampeón Nacional del FIA National Karting Championship en la categoría mini y tuvo una destacada participación en el campeonato nacional Formula Karts. En 2021 fue campeón de la categoría X30 junior de FIA National Karting Championship. En 2022 fue campeón en FIA Karting Championship de la categoría Reto Telmex. En 2023 compitió en el campeonato Super Copa Pro3, ganando un 1er y un 3er lugar junto a su coequipero Diego Ortiz y ahora estará participando en Trucks Mexico Series 2023.

“No puedo esperar para correr en el óvalo Aguascalientes, sé que es una pista demandante por el calor, así que hay que mantenerse hidratados y hay que tener una muy buena condición física. Agradezco a HO Speed Racing, FRANKFER, JV MONTACARGAS y a mi familia quienes me apoyan, ponen su confianza en mí y que están haciendo esto posible, ¡vamos por todo y con todo!”, concluyó el joven Saúl de Colombres.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com