HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nissan celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico
11 septiembre 2023 Cada 9 de septiembre se celebra, desde hace cuatro años, el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, una fecha para reconocer el camino que se ha recorrido hacia la electrificación, al tiempo que se reflexiona sobre lo que se espera para el futuro.

En materia de electromovilidad, Nissan cuenta con una rica herencia que se remonta a 1947 cuando presentó su primer vehículo eléctrico, el Nissan Tama, que recibió su nombre en honor al lugar donde estaba ubicada la compañía. Construyendo sobre su legado e innovando con lo mejor de ingeniería japonesa, Nissan lanzó en el 2010 Nissan LEAF, el primer EV comercializado de forma masiva a nivel global, y el cual sentó las bases en el segmento.

La empresa nipona, siempre buscando exceder las expectativas de sus clientes y entendiendo las necesidades de cada mercado, lanzó recientemente en México la tecnología e-POWER, la cual permite una conducción eléctrica sin necesidad de tener cargadores especiales, ofreciendo así una solución inteligente y elegante en países donde la infraestructura de carga todavía se encuentra en vías de desarrollo.

“En Nissan Mexicana, creemos firmemente que el futuro de la movilidad es eléctrica y sostenible. Por ello, seguimos trabajando incasablemente para desarrollar e introducir en el mercado tecnologías avanzadas que respondan a las necesidades actuales y que impulsen la transición hacia una movilidad más limpia y eficiente. Nissan e-POWER desempeña un papel central en esta visión, al acercarnos a nuestro objetivo de llevar a las personas a un mundo mejor, con cero emisiones y cero accidentes” declaró Rodrigo Centeno, presidente de Nissan Mexicana.

La rebelión eléctrica de Nissan e-POWER

Nissan e-POWER llegó por primera vez a México durante la segunda mitad de 2022 de la mano del modelo Nissan Kicks y, desde entonces, se colocó como un nuevo referente dentro de la industria al redefinir el concepto de la movilidad eléctrica.

Meses más tarde, en enero de 2023, la marca nipona introdujo en el mercado mexicano su segundo modelo equipado con esta innovadora motorización: Nissan X-Trail e-POWER. Este vehículo, perteneciente al segmento de los SUVs, otorga a los clientes una experiencia de manejo emocionante gracias a su motor eléctrico que impulsa las ruedas y brinda una potencia de 187 caballos de fuerza, así como una entrega de torque de 243 lb/pie.

“En Nissan hemos sido líderes en la innovación de vehículos eléctricos desde hace más de 70 años. Hoy, el sistema Nissan e-POWER está revolucionando nuestra comprensión de la movilidad eléctrica al ofrecer una alternativa completamente revolucionaria. En este enfoque, la autonomía del vehículo y la disponibilidad de puntos de recarga eléctrica ya no son obstáculos”, destacó Centeno.

De esta forma, Nissan se une a la celebración global con la firme convicción de que la movilidad sostenible es el camino hacia un futuro más limpio y saludable para el planeta. En línea con esta visión, y como parte esencial de su estrategia a largo plazo denominada Ambition 2030, Nissan e-POWER se rige como una pieza fundamental en el compromiso de la compañía de liderar la transición hacia una movilidad más sostenible, además de ser una muestra de su determinación por ofrecer soluciones innovadoras que beneficien a las generaciones presentes y futuras.

Cabe mencionar que, de manera reciente, Nissan anunció la consecución de más de un millón de vehículos eléctricos comercializados en todo el mundo, hito que refuerza su compromiso con la electrificación global.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com