HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Zhou Guanyu firma un nuevo acuerdo con Alfa Romeo
14 septiembre 2023 El primer piloto de F1 a tiempo completo de China, Zhou Guanyu, firmó un nuevo acuerdo para extender su estadía en Alfa Romeo hasta 2024 junto a Valtteri Bottas.

Zhou hizo su debut con el equipo suizo dirigido por Sauber en 2022, anotando un punto en su debut en Bahréin y ha mostrado un fuerte progreso desde entonces.

El equipo dijo que su "madurez y un enfoque metódico" en su segundo año le habían "ganados aún más seguidores dentro del equipo" y un nuevo acuerdo era una "conclusión natural ya que apunta a una mayor mejora".

Esto significa que Zhou tendrá la oportunidad de competir en su tierra natal por primera vez en la F1, con el Gran Premio de China regresando al calendario el próximo año.

La medida le da estabilidad al equipo, ya que el compañero de equipo del jugador de 24 años, Bottas, ya tenía un contrato para 2024, habiendo firmado un acuerdo de varios años que concluye a fines del próximo año.

"Firmar de nuevo con el equipo siempre es una gran sensación, especialmente cuando sabemos cómo se están perfilando las cosas", dijo Zhou. "Estoy orgulloso de ser parte de Alfa Romeo y agradecido por su confianza.

"He estado trabajando muy duro desde el primer día y hay un increíble nivel de motivación para seguir haciéndolo todos los días hacia adelante. Mi relación con Valtteri es realmente buena, y estamos trabajando en estrecha colaboración y con el equipo para impulsar a todos.

"También estoy muy entusiasmado con la oportunidad de finalmente correr con mi equipo en China, frente a mi público local. Será un gran momento y estoy orgulloso de poder compartirlo con todos los que me han apoyado".

Bottas dijo: "Tengo la sensación de que tenemos un viaje emocionante por delante, así que estoy feliz y agradecido de poder esperar 2024 sabiendo cómo se está formando el equipo.

"Hay un buen ambiente dentro de nuestro equipo, me llevo bien con Zhou y ambos nos empujamos mucho para mejorar.

"Hay una cantidad impresionante de trabajo detrás de escena, en Hinwil y más allá, y ahora que la alineación está programada para el próximo año, podemos concentrarnos completamente en mejorar, comenzando este fin de semana en Singapur ya".

Con la alineación completa de Alfa Romeo ahora confirmada para 2024, el representante del equipo, Alessandro Alunni Bravi, dijo: "La decisión de continuar nuestro viaje con nuestra alineación de pilotos sin cambios es un testimonio de la inversión que hemos hecho en nuestro proyecto.

"Nada en la Fórmula 1 cambia de la noche a la mañana, y hemos tomado la decisión consciente de centrarnos en la estabilidad y seguir construyendo nuestro equipo juntos mientras nos embarcamos en un importante período de transición.

"Valtteri y Zhou son conductores de talento y habilidad conocidos y trabajan muy bien juntos: están bien emparejados y pueden empujarse mutuamente.

"Valtteri ha asumido un verdadero papel de líder dentro del equipo, empujándonos a todos a dar lo mejor de nosotros; Zhou ha dado pasos impresionantes hacia adelante en los últimos dos años y esperamos que continúe en esta trayectoria en 2024.

"Ahora la batuta ha vuelto a nosotros: tenemos que dar a ambos pilotos un buen coche y ponerlos en las mejores condiciones para rendir".

Alfa Romeo también anunció que el líder del campeonato de F2, Theo Pourchaire, continuará en su papel de piloto de reserva en 2024.

"A lo largo de los años, el equipo se ha convertido en una familia para mí y, por lo tanto, estoy muy feliz y agradecido de continuar mi viaje con Alfa Romeo y la Academia Sauber", dijo Pourchaire.

"El apoyo que he recibido de todos en el equipo ha sido excepcional, y estoy orgulloso de poder contribuir al crecimiento de toda la operación".

Alunni Bravi agregó: "Estoy feliz de que Théo permanezca con el equipo para 2024 como uno de nuestros pilotos de reserva: ha hecho un trabajo increíble este año, no solo en la F2, donde todos lo apoyaremos mientras lucha por el título en Abu Dhabi, sino también detrás de escena, trabajando con el equipo en Hinwil".

Alfa Romeo llega al Gran Premio de Singapur de este fin de semana en noveno lugar en el campeonato de constructores, un punto detrás de Haas.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com