HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Carlos Sainz se impone en Singapur
17 septiembre 2023 El español, Carlos Sainz, piloto de Ferrari supo capitalizar la pole position para dominar y conquistar el primer sitio en el Gran Premio de Singapur, dejando en segundo lugar a Lando Norris y en tercero a Lewis Hamilton. Triunfo que representó su segunda victoria en la Fórmula 1, que, además, rompe con la cadena ganadora de Red Bull en la presente temporada.

Sainz mantuvo el liderato al principio, pero con Charles Leclerc habiendo optado por comenzar en los blandos, a diferencia de los que lo rodeaban en los medios, el monegasco pudo saltar por delante de Russell por el segundo lugar.

Luego el español resguardó el frente después de un Safety Car, causado por Logan Sargeant estrellándose contra la barrera y en adelante tuvo una defensa perfecta para mantener a raya a Russell, Norris y Hamilton.

Las cosas se pusieron más tensas después de que Esteban Ocon, que corría sexto en ese momento, se detuvo en la pista con un presunto problema en la caja de cambios, Mercedes usó el Virtual Safety Car para detener a sus pilotos por algunos neumáticos medios nuevos, estableciendo un ritmo demoledor en la parte final.

Pero a pesar de que Russell y Hamilton superaron a Leclerc, no pudieron superar a Sainz y Norris, con el español regalando a su ex compañero de equipo McLaren algunos DRS en las etapas finales para mantener a la pareja de las Flechas de Plata al margen, y sellando así una segunda victoria en su carrera.

Las esperanzas de Russell de un podio terminaron en la barrera en la curva 10 en la última vuelta, ya que buscaba superar a Norris por el segundo lugar, lo que permitió al piloto de McLaren obtener su tercer podio de la temporada, mientras que Hamilton ocupó el tercer lugar.

Leclerc pudo contener al rápido Max Verstappen por el cuarto puesto al final, con el piloto de Red Bull recuperándose de una salida difícil, que en un momento lo vio ser superado por los pilotos líderes por primera vez esta temporada, para tomar el quinto.

Pierre Gasly fue un impresionante sexto para Alpine, mientras que Oscar Piastri fue séptimo para McLaren. Sergio Pérez terminó octavo, aunque está siendo investigado por su participación en una colisión con Alex Albon.

Liam Lawson anotó los primeros puntos de su corta carrera en la F1 para AlphaTauri, ya que ocupó el noveno lugar, por delante del liderato Haas de Kevin Magnussen. Alex Albon terminó 11º para Williams, por delante de Zhou Guanyu de Alfa Romeo, y el otro Haas de Nico Hulkenberg.

Tanto Sargeant como Fernando Alonso tuvieron una buena cantidad de incidentes en la carrera, ya que este último tuvo una penalización de cinco segundos, una parada en boxes lenta y se salió de la pista para terminar último de los corredores restantes detrás del novato estadounidense en el puesto 14.

El accidente de Russell al final significó que él, junto con Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda, quien sufrió un pinchazo en la primera vuelta de la carrera, y Ocon no terminaron la carrera.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com