HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
McLaren retiene a Piastri hasta finales de 2026
20 septiembre 2023 McLaren ha acordado una nueva extensión de contrato de varios años con Oscar Piastri que mantendrá al australiano en el equipo británico hasta al menos finales de 2026.

Piastri ya tenía un acuerdo para competir para el equipo en 2024, después de haber firmado un acuerdo de varios años para hacer su debut esta temporada, pero sus actuaciones han sido tan fuertes hasta ahora en 2023, McLaren quería cimentar su futuro a largo plazo.

El piloto de 22 años obtuvo su primer final entre los tres primeros en la F1 cuando se aseguró el segundo lugar en el Sprint en Bélgica y ha anotado puntos en seis ocasiones, más recientemente en Singapur cuando luchó desde el puesto 17 para terminar séptimo.

"Es fantástico confirmar que Oscar ha firmado una extensión de varios años con el equipo", dijo la directora del equipo, Andrea Stella. "Oscar es un activo para McLaren e impresiona constantemente con su rendimiento, ética de trabajo y actitud, por lo que fue una decisión fácil de tomar para el equipo.

"Ya ha demostrado ser fundamental para el equipo, por lo que es brillante tener su voto de confianza mientras presionamos para ganar campeonatos nuevamente en el futuro. Espero verlo desarrollarse con nosotros mientras continuamos este viaje juntos".

El CEO de McLaren, Zak Brown, agregó: "Estoy encantado de continuar nuestra asociación con Oscar hasta finales de 2026. Es un talento increíble y un activo para el equipo, por lo que es fantástico comprometerse el uno con el otro a largo plazo.

"Oscar ya está demostrando lo que puede hacer en la pista y ha sido fundamental en el cambio que hemos tenido hasta ahora esta temporada. Encaja en el equipo de manera brillante y es realmente valorado por toda la familia McLaren Racing. Estoy emocionado de ver cómo continúa creciendo tanto dentro como fuera de la pista".

Piastri dijo: "Estoy encantado de extender mi asociación con McLaren durante muchos años. Quiero luchar en la parte delantera de la parrilla con este equipo y estoy emocionado por la visión y las bases que ya se están sentando para llevarnos allí.

"La bienvenida que he recibido y las relaciones que he construido hacen que esto ya se sienta como en casa. El compromiso constante del equipo en mí me ha hecho sentir increíblemente valorado y el deseo del equipo de ser parte de su futuro a largo plazo hizo que esta fuera una decisión fácil.

"Ser querido así y que el equipo muestre tanta confianza en mí después de solo media temporada, significa mucho.

"La estabilidad es una gran ventaja en esta primera parte de mi carrera y tener eso con una marca tan prestigiosa como McLaren me da la oportunidad de continuar el trabajo que hemos comenzado.

"Hemos disfrutado de algunos buenos momentos juntos en mi temporada de novato, pero estoy emocionado de trabajar junto con todos en MTC en los próximos años para crear grandes momentos".

Piastri continuará compitiendo junto a Lando Norris, quien ha terminado segundo tres veces en 2023, con el acuerdo McLaren del británico hasta al menos finales de 2025.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com