HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Rennsport Reunion 7: mirada al futuro, presente y pasado
3 octubre 2023 Con 91,000 aficionados, algunas de las caras más famosas de la rica historia automovilística de Porsche y más de 300 coches de carreras, la séptima edición de la Rennsport Reunion fue un festival de cuatro días sin precedentes. Celebrada en California (EE.UU.), la mayor reunión de Porsche jamás vista en el mundo ofreció a los visitantes un espectáculo tras otro, como el estreno mundial del Porsche 911 GT3 R rennsport, las vueltas de demostración del prototipo híbrido Porsche 963 y el GT4 e-Performance totalmente eléctrico. También hubo un apretado programa de carreras que abarcó desde modernos e históricos vehículos de carreras hasta tractores.

Cuando la reunión en el WeatherTech Raceway Laguna Seca llegó a su fin, los organizadores pudieron contemplar el éxito del evento. «Ha sido un privilegio ser anfitriones de nuestra séptima Rennsport Reunion», dijo Ayesha Coker, vicepresidenta de Marketing de Porsche Cars North America. «Los ingredientes eran simplemente perfectos, desde pilotos legendarios de nuestro pasado y presente, hasta la presencia de increíbles automóviles nuevos y adiciones para atraer a audiencias más amplias que nunca han aparecido en Rennsports, incluidos los Esports. El componente común fue el entusiasmo de todos los asistentes, el asombro, el orgullo y la emoción: todo ello hizo que Rennsport fuera realmente especial. Brindemos por la próxima».

Los espectadores pudieron presenciar coches de carreras históricos y nuevos en la pista con su famoso Sacacorchos. Numerosas presentaciones, talleres tecnológicos, sesiones de autógrafos con leyendas de Porsche, conciertos de música y robots gigantes de Transformers completaron el programa. «La Rennsport Reunion es absolutamente única. Aquí se pone de manifiesto lo que la marca Porsche significa para mucha gente», explica Alwin Springer, que actuó como Gran Mariscal del evento junto con el veterano piloto de fábrica Patrick Long, de Estados Unidos. El antiguo presidente de Porsche Motorsport North America añade: «Una vez más, los aficionados y los propietarios de vehículos de competencia se unieron en su pasión. Eso es lo que hace que el ambiente sea tan especial. Personalmente, me encontré con muchos viejos amigos de mi carrera. Me sentí como en la mejor reunión familiar».

El futuro: Porsche 911 GT3 R rennsport y GT4 e-Performance en el foco de la atención.

Uno de los momentos más destacados de la séptima Rennsport Reunion fue la presentación del nuevo Porsche 911 GT3 R rennsport. El vehículo, limitado a 77 unidades y basado en el exitoso automóvil de carreras GT3, el 911 GT3 R, completó dos pasadas de exhibición en Laguna Seca Raceway en cada uno de los cuatro días del evento. «Me lo pasé muy bien en la cabina», se ríe Jörg Bergmeister. Con una amplia sonrisa, el veterano piloto y actual embajador de la marca Porsche añade: «Casi que no tuvimos que trabajar en la preparación. Salí a la pista y enseguida sentí que todo era perfecto: un gran equilibrio del vehículo, mucho agarre y una aceleración increíble. Nunca había sido tan rápido en Laguna Seca». Bergmeister marcó tiempos de vuelta en torno a 1:20 minutos. En comparación, el Porsche 911 GT3 R más rápido fue más de cuatro segundos más lento en la clasificación IMSA del mismo circuito en mayo.

El espectacular vehículo, diseñado para ser conducido por entusiastas en circuitos fuera de las competiciones de automovilismo, produce hasta 620 HP (456 kW) y está diseñado para funcionar con combustibles electrónicos modernos. Está previsto que las primeras unidades estén terminadas a mediados de 2024.

El concept Mission X y el Porsche Vision 357 Speedster fueron algunos de los vehículos expuestos en el paddock, que se llenó hasta los topes. En el marco del GT4 e-Performance World Tour, el alemán Marco Seefried corrió en el legendario circuito cercano a la costa del Pacífico con un vehículo de carreras totalmente eléctrico de hasta 1,088 HP (800 kW).

El presente: Porsche Penske Motorsport hace campaña con el 963

La reunión de carreras también sirvió de calentamiento para la gran final del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2023. Cada día, el 963 del equipo oficial Porsche Penske Motorsport completó vueltas de exhibición en el mismo lugar donde el prototipo híbrido logró su primera pole position en mayo de este año. Al volante del vehículo de carreras de 700 HP (515 kW), los pilotos de fábrica Dane Cameron, de EE.UU., y Felipe Nasr, de Brasil, compartieron las tareas de conducción con el héroe local Patrick Long, de California.

Porsche Penske Motorsport enviará dos 963 al final de temporada en Road Atlanta el segundo fin de semana de octubre. En la llamada «Petit Le Mans» de diez horas de duración, Porsche, la escudería de fábrica y las dos tripulaciones de pilotos podrían ganar el título de campeón en el año inaugural de la nueva clase superior GTP.

La Porsche Deluxe Carrera Cup North America añadió aún más acción en el WeatherTech Raceway Laguna Seca. En las dos carreras, 37 vehículos Porsche 911 GT3 Cup de última generación ofrecieron a los espectadores una emocionante acción.

La historia: más de 300 vehículos históricos afrontan el Sacacorchos a ritmo de Carrera

Desde la primera edición de la Rennsport Reunion en 2001, el evento ha sido una celebración de la historia del automovilismo de Porsche. El evento de este año no fue una excepción; fueron vehículos de carreras legendarios los que ofrecieron las escenas más apasionantes y emotivas en el escenario de Laguna Seca.

Un total de más de 300 vehículos se dieron cita en la pista en numerosas clases, entre ellos el elegante y ligero Bergspyder, el «monstruo de los caballos» Porsche 917/30 de la temporada CanAm de 1973 y el RS Spyder, que cosechó un gran éxito en EE.UU., así como el 919 Hybrid, ganador de Le Mans. Dos carreras con tractores Porsche proporcionaron un entretenimiento más relajado. Entre otros, los pilotos de fábrica Felipe Nasr, Matt Campbell y Nick Tandy mostraron sus habilidades en los tractores históricos. Patrick Long se enfrentó a Jörg Bergmeister, que había tomado prestado un tractor Porsche del padre de Long, Jon.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com