HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Bridgestone a la pista con llantas de materiales reciclados
4 octubre 2023 Bridgestone anunció que suministrará a los equipos del Bridgestone World Solar Challenge (BWSC) neumáticos desarrollados con un 63% de materiales reciclados y renovables. Estas llantas, diseñadas a medida para enfrentar los desafíos únicos de los 3,000 kilómetros a través de Australia, en donde se utilizará por primera vez la nueva tecnología ENLITEN® de la compañía en una competencia de deporte motor.

Bridgestone siempre ha procurado apoyar la seguridad, donde los conductores se ven desafiados repetidamente en condiciones y situaciones extremas. La compañía mantiene un inmenso orgullo y pasión, así como un compromiso inquebrantable con la evolución de la producción, la logística, el poder de la marca y el desarrollo del talento a través del deporte motor. Bridgestone celebra el 60º aniversario de sus actividades en el deporte motor en 2023 y continúa con el esfuerzo por apoyar un deporte global sostenible.

"ENLITEN®": La nueva tecnología de Bridgestone para el diseño de neumáticos premium en la era de los vehículos eléctricos.

Bridgestone ha desarrollado neumáticos nuevos para el BWSC de 2023 que cuentan con ENLITEN®, la nueva tecnología base de la compañía para el diseño de productos. Este desarrollo eleva los productos convencionales al mejorar el rendimiento ambiental y superar las demandas de los clientes y del mercado en cuanto al desempeño del producto. A través de estos atributos avanzados, Bridgestone se centra en aumentar el valor social y el valor para el cliente

Estas llantas fueron diseñadas para ayudar a los equipos a enfrentar las demandas extremas durante el evento de 3,000 km, incluyendo la resistencia a la rodadura, el desgaste y el peso reducido. Bridgestone personalizará estos productos según las necesidades de los equipos para demostrar esta nueva tecnología y sus capacidades excepcionales.

Neumático del BWSC fabricado con un 63% de materiales reciclados y renovables.

Las llantas que Bridgestone suministrará, incluirán materiales reciclados y renovables (MCN - Número de Circularidad de Materiales) del 63%, lo cual representa una mejora en comparación con aproximadamente el 30% en el evento BWSC de 2019. Los materiales reciclados y renovables utilizados incluyen fibra orgánica reciclada, negro de humo recuperado, productos químicos de caucho reciclado, aceite reciclado y material de refuerzo utilizando acero reciclado. Además, los neumáticos suministrados a la clase crucero fueron desarrollados utilizando sílice de cáscara de arroz y negro de humo recuperado a través del pirólisis.

Baja emisión de carbono en el envío de neumáticos

Para la logística de distribución al BWSC, Bridgestone optó por colaborar con DHL, un destacado proveedor de logística que tiene como objetivo alcanzar cero emisiones para 2050. A través del uso de la solución GoGreen Plus*3 de DHL, el transporte de neumáticos al BWSC será un envío 100% neutro en carbono gracias a una combinación de la utilización de combustible marino sostenible (insetting) y la compensación de emisiones a través de créditos de carbono VER Gold Standard (offsetting).

"En la compañía estamos entusiasmados por contribuir a un futuro de deporte motor más sostenible con el Bridgestone World Solar Challenge a través de nuestros neumáticos ENLITEN fabricados con un 63% de materiales reciclados y renovables, así como a través de nuestras iniciativas colaborativas en la cadena de suministro. Demostraremos esta nueva tecnología ante condiciones extremas”, declaró Naotaka Horio, Director de Bridgestone Motorsports. “Además, como patrocinador oficial, esperamos ayudar a mentes jóvenes y diversas de ingeniería de todo el mundo a crear tecnologías innovadoras en el BWSC, que puedan desempeñar un papel en una sociedad de movilidad más sostenible en el futuro”.

Al colocar la sostenibilidad en el centro de la gestión y los negocios, Bridgestone se esfuerza por llevar a cabo su visión hacia 2050 de proporcionar valor social y valor para el cliente como una empresa de soluciones sostenibles. El BWSC desempeña un papel único en este camino como una convergencia entre el deporte motor y soluciones sostenibles para el futuro4.

El BWSC muestra los valores de “Energy” y “Emotion” del Bridgestone E8 Commitment5, que se alinean al compromiso corporativo de Bridgestone con la realización de una sociedad de movilidad neutra en carbono (Energy) y de inspirar emoción y difundir alegría en el mundo de la movilidad (Emotion)."
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com