HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Porsche presenta equipo para La Carrera Panamericana 2023
6 octubre 2023 La historia y trayectoria de Porsche en La Carrera Panamericana data de los años 50´s, desde su incursión en 1952, la marca ha participado en todas las ediciones que se han celebrado, y este año no será la excepción, contará con la participación de más de 30 vehículos Porsche en seis diferentes categorías.

El recién reinaugurado Porsche Centre San Ángel fue la sede para presentar a los pilotos de la marca que formarán parte de la edición 36 de la ‘Época Moderna’ de La Carrera Panamericana. El equipo está integrado por Fernando Gómez Urquiza, Diego Cándano y Benito Guerra Jr. Además, este año se lleva a cabo la segunda edición de la categoría GT4 Challenge con la participación especial de dos Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, un deportivo de altas prestaciones desarrollado por Porsche Motorsports y, que, además es el primer coche de carreras que tiene partes fabricadas con fibras naturales en su carrocería.

En su cuarta participación y segunda con Porsche, Fernando Gómez Urquiza correrá con un 914-6 de 1973 en la Categoría Histórica B, mientras que Diego Cándano, a bordo de un 911 de 1974 conocido como “Aquiles” correrá en la Categoría Histórica B Plus y Benito Guerra Jr. al volante de un Porsche 911 de 1980, disputará la Categoría B Plus.

Durante siete intensos días de competencia y más de 3,000 kilómetros, La Carrera Panamericana recorrerá 8 estados de la República, partiendo de Veracruz el 13 de octubre para terminar el 19 de octubre en Nuevo León.

• 13 de octubre Veracruz – Oaxaca
• 14 de octubre Oaxaca – Ciudad de México
• 15 de octubre Ciudad de México – Querétaro
• 16 de octubre Querétaro – Guanajuato
• 17 de octubre Guanajuato – Aguascalientes
• 18 de octubre Aguascalientes – San Luis Potosí
• 19 de octubre San Luis Potosí – Nuevo León

“No podríamos hablar de La Carrera Panamericana sin mencionar a Porsche, la historia de la marca ha estado muy ligada a esta legendaria competencia desde 1952, y desde entonces Porsche ha participado en todas las ediciones que se han disputado. Este año, contaremos con la presencia de más de 30 vehículos de nuestra marca en seis diferentes categorías y nos representarán los pilotos Fercho Urquiza, Diego Cándano y Benito Guerra Jr. Además, se celebrará la segunda edición de la categoría GT4 Challenge con la participación especial de dos Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport”, dijo Camilo San Martín, Director General de Porsche de México.

La Carrera Panamericana surgió en 1950, organizada por la Asociación Nacional de Automóviles para conmemorar el término de construcción del tramo mexicano de la Autopista Panamericana. Está dividida en dos periodos: el primero que va de 1950 a 1954, una espectacular etapa inicial en la que participaron pilotos de renombre mundial junto a compañías como Porsche. Tres décadas más tarde, en 1987, ‘La Pana’ regresó en la llamada ‘Época Moderna’ y se ha disputado de manera ininterrumpida hasta hoy.

La relevancia de La Carrera Panamericana en la historia de Porsche es tal que ha dado origen al apelativo “Carrera”, para los modelos 356 y 911, así como el nombre “Panamera” para la categoría “Gran Turismo”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com