HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pirelli se queda en F1 hasta 2027
10 octubre 2023 La Fórmula 1 renovó a Pirelli como proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato del Mundo y Global Tyre Partner hasta 2027, con la opción de extenderlo por un año más.

El fabricante italiano asumió el papel de proveedor único en 2011 y habrá estado en la F1 durante 18 temporadas al final del último acuerdo (incluida una posible extensión).

A lo largo de ese tiempo, han respondido a una serie de cambios deportivos y técnicos, incluida la solicitud de entregar neumáticos de alta degradación de 13 pulgadas para 2011, neumáticos más anchos en 2017 y la introducción del caucho actual de 18 pulgadas para 2022.

La Fórmula 1 dijo en un comunicado: "A lo largo de este tiempo, Pirelli siempre se ha comprometido positivamente con los pilotos, los equipos, la FIA y la Fórmula 1 para entregar neumáticos que permitan una excelente carrera, analizando datos y recopilando comentarios para mejorar continuamente el producto año tras año".

Pirelli se ha centrado en la investigación y el desarrollo de soluciones de neumáticos sostenibles como parte de su apoyo a los objetivos de sostenibilidad establecidos por la Fórmula 1, con el objetivo de que el deporte sea cero emisiones netas de carbono para 2030. A partir de 2024, todos los neumáticos utilizados en los eventos de F1 contarán con la certificación FSC (Forest Stewardship Council).

Eso significa que el FSC ha confirmado que las plantaciones de los componentes forestales de los neumáticos se gestionan de una manera que preserva la diversidad biológica y aporta beneficios a la vida de las comunidades locales y los trabajadores, al tiempo que garantiza la sostenibilidad económica.

"Desde que regresó al deporte en 2011, Pirelli ha sido un socio invaluable, apoyando a la Fórmula 1 a través de nuevas generaciones de tecnología y regulaciones técnicas y entregando neumáticos para permitir carreras fantásticas para nuestros fanáticos", dijo el presidente y CEO de Fórmula 1, Stefano Domenicali.

"El compromiso de la compañía con la calidad, la innovación y su profundo conocimiento de nuestro deporte serán vitales en los próximos años a medida que nos acercamos a nuestras nuevas regulaciones en 2026 y el trabajo en el que Pirelli se centra en relación con la sostenibilidad, demostrado por la certificación FSC, garantizará que sigamos trabajando juntos hacia nuestro objetivo compartido Net Zero 2030.

"También me gustaría felicitar a Bridgestone por su impresionante propuesta y compromiso durante todo el proceso. Tienen un legado orgulloso en nuestro deporte y me gustaría agradecerles por su compromiso altamente profesional y apasionado con nosotros".

El vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, agregó: "Estamos encantados de extender nuestra presencia en la Fórmula 1 y sus otros campeonatos relacionados. Pirelli estuvo allí cuando nació la Fórmula 1 en 1950, y con esta última renovación, la firma será ahora protagonista a lo largo de casi dos décadas de la era moderna de la Fórmula 1.

"Gracias al impulso de Liberty Media y al apoyo de la FIA, el deporte está disfrutando de un extraordinario período de crecimiento tanto en términos de audiencia como de expansión global, aumentando su número de seguidores entre las generaciones más jóvenes también.

"La innovación y la tecnología están encerradas en el ADN de Pirelli, y la Fórmula 1 constituye el laboratorio al aire libre definitivo no solo para probar y probar nuevas soluciones técnicas, sino también para acelerar nuevos procesos de investigación, desarrollo y producción en la fabricación de neumáticos.

"Nuestro compromiso con la sostenibilidad es igualmente fuerte, como lo demuestra la certificación FSC que se introducirá en nuestros neumáticos de F1 a partir del próximo año. Estar a la vanguardia de la cima del automovilismo hasta al menos 2027 agrega otra dimensión de valor importante a nuestra empresa".

El presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayam, dijo: "Pirelli ha estado operando al más alto nivel del automovilismo durante muchos años y estoy seguro de que continuarán brindando innovación y excelencia en el escenario mundial. La Fórmula 1 es un desafío único para el proveedor de neumáticos, y Pirelli ha demostrado un gran compromiso con la producción de neumáticos que satisfagan las demandas extremas de estos increíbles autos.

"Me gustaría agradecer a Pirelli por su continuo apoyo al automovilismo no solo en la Fórmula 1, sino en muchos otros campeonatos y categorías en todos los niveles. El trabajo continuará en los próximos años para dar nuevos pasos tanto en términos de rendimiento como de sostenibilidad, y Pirelli ha asumido fuertes compromisos con ambos objetivos".

El nuevo acuerdo también confirma que Pirelli proporcionará los neumáticos a la Fórmula 2 y la Fórmula 3.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com