HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Dana Ruz consigue Top-10 en su tierra
12 octubre 2023 El pasado fin de semana, la piloto poblana Dana Ruz, cumplió con el objetivo planteado, y en la carrera en su tierra, se mostró altamente competitiva dentro de la Copa 1.8, donde consiguió un importante Top-10 a bordo de su auto #31 con los colores de Gates, Baby Sons, Itelma Autopartes, ReMatch, MERU y Motul.

En la presente temporada la talentosa piloto, está en pleno desarrollo de su auto para la Copa 1.8, y ponerse en el clasificatorio entre los primeros sitios le alienta a seguir adelante y le arroja datos importantes que le señalan que van por buen camino para preparar su auto con miras a apoderarse del podio en la próxima temporada.

En las prácticas se ajustaron varios detalles que sirvieron para la sesión de clasificación, donde Ruz, se colocó P12, colocando tiempos competitivos que le dieron esperanzas para sacar buenos puntos en las dos carreras correspondientes al Gran Premio Diego Duez, fecha 9 de la Copa Notiauto.

En el hit 1, Dana, se mantuvo con tiempos comparables con el top-3, pero los rebases se complicaron debido a la alta competitividad de la categoría, aun así, su estrategia se fue ajustando y su manejo se volvió más preciso y tomó decisiones con la cabeza fría, ejecutando un par de rebases espectaculares que la colocaron en la P10 al ondear la bandera a cuadros.

Lamentablemente, el gran trabajo que hizo tanto Dana como su equipo de mecánicos, no fue recompensando en el hit 2, una falla inesperada fue fulminante y derivó en el abandono de la competencia, luego de apenas cuatro giros.

“Fueron dos carreras muy competitivas, todos estábamos en busca de los mejores puntos y literalmente las batallas estaban en todos lados, ninguno cedimos terreno y eso convirtió las carreras en algo que siempre sueñas, competir al máximo y así pasó en la carrera 1, pero lamentablemente no tuvimos suerte en la carrera 2, el auto de repente perdió potencia y tuvimos que entrar a pits para retirarnos. Me hubiera gustado darle a mis seguidores un gran show en ambas carreras, pero así son los “fierros” como todos dicen y esta vez nos tocó a nosotros”, dijo Dana.

La revancha para Ruz llegará en el primer fin de semana de noviembre, donde volverá a bordo de su auto #31 para competir en La Batalla Final, última fecha de la Copa Notiauto 2023, la cual se celebrará en el marco de la tercera edición de este año del SpeedFest, evento que siempre entusiasma a la piloto poblana.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com