HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Califica Benito Guerra 3º absoluto para la Panamericana
12 octubre 2023 Hoy se llevó a cabo la etapa de clasificación de la 36 Carrera Panamericana y el piloto Infinitum de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, fue el tercero absoluto para largar mañana esta aventura de tres mil seiscientos kilómetros en siete días de competencia, partiendo de Veracruz y culminando en Monterrey.

El piloto mexicano regresa a competir en La Carrera Panamericana 2023, y esta vez está acompañado por el navegante asturiano Dani Cué Corral en un Porsche 911 RSR en la categoría Histórica B Plus, en la que hoy fueron primeros en clasificación y terceros en la general.

La edición 2023 de La Carrera Panamericana se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre, con un recorrido de poco más de 3,600 kilómetros a través de ocho entidades: Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León.

El evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo reúne a más de 70 participantes en las categorías de Carrera y el Sport & Classic Tour, provenientes de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suecia y México, entre otros países.

A lo largo de sus 35 ediciones, desde 1988, ha recibido a más de 2,800 participantes de 25 nacionalidades, con un recorrido por carretera de más de 108,000 kilómetros y su historia se divide en dos periodos: el primero corresponde a la etapa antigua, que va de 1950 a 1954, y la etapa moderna, a partir de 1988, cuando Eduardo León y otros amantes del automovilismo revivieron La Leyenda y buscaron emular la competición original con una ruta que partió de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua, que incluso estuvo abanderada por el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio.

Benito Guerra:

“Estoy muy contento, hicimos una calificación muy buena, terceros absolutos y primeros de la Histórica B Plus. Sabemos que tenemos opciones para dar un gran resultado, por ahora no para ganar el absoluto, porque tenemos la mitad de caballos de poder de los autos grandes de la Turismo Mayor, pero si resolvemos varios temas del coche para tener más confianza, sobre todo en puesta a punto y contar con un auto que no gaste mucha llanta, podemos lograr un gran resultado, un podio absoluto puede ser posible, pero ya veremos cómo se desarrolla la carrera y lo primero será ir a ganar nuestra categoría y estar lo más alto en la general”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com