HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Inicia La Carrera Panamericana 2023 Etapa de clasificación
12 octubre 2023 Iniciaron las actividades de La Carrera Panamericana, el evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo y el más antiguo de México, que en su edición XXXVI recorrerá 3,967 kilómetros en total, incluidos 720 kilómetros de velocidad distribuidos en 60 tramos cronometrados.

A primera hora de este jueves, los competidores provenientes de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suecia y México, entre otros países, se trasladaron de Boca del Río a los municipios de Apazapan y Jalcomulco, Veracruz donde tuvo lugar la Etapa 0 de clasificación para definir el orden de salida del primer día de la justa automovilística.

Los aficionados del deporte motor y pobladores de las comunidades aledañas disfrutaron del desfile de vehículos clásicos y deportivos, y pudieron convivir con las tripulaciones mientras se alistaban y formaban para comenzar la sección de velocidad.

Los pilotos que registraron los mejores tiempos en esta etapa fueron:

Número 1: Ricardo Cordero

Número 2: Hilaire Damiron

Número 3: Benito Guerra Jr

Número 4: Miguel Granados

Número 5: Emilio Velázquez

El campeón de la pasada edición de La Panamericana será el primero en salir mañana que arranque la competición, luego de haber conseguido el mejor resultado.

Los equipos recorrieron 21 kilómetros de velocidad, divididos en dos tramos. En el trayecto, los vehículos 70 y 105 sufrieron percances por separado al salir del camino, sin que los incidentes pasaran a mayores.

Por la tarde, el Foro Boca recibió a los cerca de 82 vehículos competidores de las 13 categorías de Panamericana y los participantes del Sport and Classic Tour para el arranque ceremonial, que estuvo encabezado por Iván Martínez Olvera, secretario de turismo del estado, Juan Manuel de Unánue, alcalde de Boca del Río, Karim Santiago, director de TAG Heuer México, Adrián Fernández, Luis “Chapulín” Díaz, el Grand Marshal de esta edición, Karen León Grossmann y Eduardo León Camargo, directora general y presidente honorario de La Carrera Panamericana, respectivamente, entre otras figuras.

Además de los entusiastas del automovilismo, cientos de personas acudieron al lugar para ver a la distancia al piloto y actor Patrick Dempsey, quien también correrá algunas etapas de La Panamericana.

Mañana viernes el convoy de La Carrera Panamericana se alistará desde las 7:00 horas en el malecón de Veracruz, en la zona hotelera, donde se dará el banderazo de salida para comenzar la competición.

En la Etapa 1, de Veracruz a Oaxaca, los participantes recorrerán poco más de 513 kilómetros, con nueve tramos de velocidad, siendo el primero el de las desafiantes Cumbres de Acultzingo.

La formación y arranque en los arcos de salida (por la mañana), así como la recepción de los autos y pilotos en los arcos de meta de cada ciudad (por la tarde) se transmitirán diariamente a través de las redes sociales de La Panamericana y en el canal de YouTube para que los aficionados no pierdan detalle de este evento.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com