HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Bélgica se queda en F1 hasta 2025
13 octubre 2023 La Fórmula 1 ha anunciado que el Gran Premio de Bélgica permanecerá en el calendario hasta 2025 tras una prórroga de un año.

El icónico circuito de Spa-Francorchamps tiene una rica historia en la F1, ya que ha albergado 56 Grandes Premios desde su primera carrera en 1950, y se presenta como el circuito más largo del calendario actual con 7,004 km.

En los últimos años, la pista ha experimentado un desarrollo significativo de su infraestructura, incluido un aumento de capacidad de 10,000 a través de la adición de dos nuevas tribunas, además de ofrecer una variedad más amplia de entretenimiento para los fanáticos, incluida la adición de conciertos de música en vivo.

El Gran Premio de Bélgica de este año contó con una asistencia de 380.000 personas durante todo el fin de semana, un aumento de 20.000 con respecto a la edición 2022 del evento.

"Spa es sinónimo de Fórmula 1, ya que fue uno de los circuitos de nuestra primera temporada y es muy querido tanto por los aficionados como por los pilotos, por lo que estoy encantado de extender nuestra relación con ellos hasta 2025", dijo Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1.

"El promotor ha dado grandes pasos en los últimos años para mejorar la experiencia y la infraestructura de los aficionados, y se está trabajando entre todas las partes interesadas con un claro enfoque en ofrecer carreras seguras y emocionantes. Me gustaría dar las gracias al promotor y al Gobierno de Valonia por su continuo apoyo".

Willy Borsus, vicepresidente y ministro de Economía de Valonia, añadió: «Estamos orgullosos y emocionados de anunciar que el Gran Premio de Fórmula 1 tendrá lugar en Valonia en 2025. Nuestra región volverá a situarse en lo más alto de la escena internacional, gracias a sus eventos de alta calidad y a su legendaria infraestructura deportiva.

"Más allá del prestigio, me gustaría destacar el considerable impacto económico que este evento aporta a Valonia y Bélgica. Según un estudio realizado en 2021, el Gran Premio genera un repercusión positiva de 41,8 millones de euros para nuestra región, una vez deducida la financiación pública, que no deja de disminuir.

"Estas cifras constituyen una sólida indicación del impacto financiero, y las perspectivas positivas significan que podemos esperar resultados aún más positivos este año.

"El Gran Premio de Fórmula 1 encarna así un momento emblemático en el automovilismo y un poderoso motor de crecimiento económico para nuestra región".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com