HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Gran etapa 1 de la Carrera Panamericana
13 octubre 2023 Los vehículos de La Carrera Panamericana abandonaron el estado de Veracruz con destino a Oaxaca de Juárez en la Etapa 1 de competición, en la cual recorrieron 401 kilómetros de tránsito, más 112 kilómetros cronometrados en tramos de velocidad.

La dupla conformada por Ricardo Cordero y Marco Hernández, campeones de la edición 2022 de La Panamericana, encabezó el banderazo inicial, luego de haber registrado el mejor tiempo en la etapa clasificatoria un día antes.

Centenas de aficionados salieron a las calles para ver el paso de los vehículos por diferentes poblados, incluidos Mecayucan, La Covadonga, Amatlán de los Reyes, Fortín, Ciudad Mendoza, Atzompa, entre otros.

Tras un ligero retraso debido a obras en el trayecto, los equipos arribaron a Acultzingo poco después de las 10:00 horas, donde pusieron a prueba su destreza en el conjunto de curvas del primer tramo de velocidad.

Luego de una breve parada de servicio en Tehuacán, Puebla, el convoy siguió por El Zorrillo, Acatepec, Chazumba, Miltepec y Tamazulápam.

Cerca de las 14:00 horas, los pilotos arribaron a Yanhuitlán, donde tuvo lugar el tramo más largo de la jornada de 22 kilómetros.

El segundo servicio de revisión y ajuste mecánico a los autos panamericanos se llevó a cabo en Nochixtlán, para después continuar hacia las dos últimas secciones contra reloj en Llano Verde y El Marqués.

De acuerdo con los resultados preliminares, los pilotos que lograron los mejores tiempos fueron:

1. Ricardo Cordero

2. Emilio Velázquez

3. Hilaire Damirón

El piloto Patrick Dempsey siguió el mismo recorrido que el resto de los participantes, donde tuvo la oportunidad disfrutar de extraordinarios paisajes naturales y la contrastante biodiversidad de ecosistemas que tiene el país, desde las zonas boscosas en las altas montañas de Veracruz, pasando por la región semiárida de la Sierra Nororiente de Puebla, hasta llegar a los valles centrales de Oaxaca.

Acompañado por su copiloto navegante Víctor Medina, el también actor estadounidense hizo un par de paradas en las comunidades, donde la gente aprovechó la oportunidad para acercarse y tomarse fotos con él.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com