HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Leclerc se lleva la pole para el GP de Estados Unidos
20 octubre 2023 Charles Leclerc se llevó la pole en la pista de Austin, luego de que realizó un esfuerzo sublime en los últimos minutos para conseguir estar al frente de sus rivales Lando Norris y Lewis Hamilton para el Gran Premio de Estados Unidos, que se correrá el domingo.

Leclerc estaba en la pole provisional después de las primeras tandas en la Q3 y mejoró su último intento en dos décimas, con su vuelta de 1m 34.723s que le dio su tercera pole position de la temporada.

Norris terminó segundo, a más de una décima de Leclerc, mientras que Hamilton parecía encaminado a llevarse la pole, pero terminó tercero en su Mercedes mejorado. Carlos Sainz fue cuarto para Ferrari, con George Russell completando los cinco primeros.

Max Verstappen parecía haber colocado su Red Bull en la pole, pero se le eliminó el tiempo por exceder los límites de la pista en la penúltima curva y comenzará la carrera desde el sexto lugar, por delante del Alpine de Pierre Gasly en el séptimo lugar.

Esteban Ocon fue octavo para Alpine, por delante del segundo Red Bull de Sergio Pérez, con el McLaren de Oscar Piastri en el décimo lugar.

Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, perdió por poco un lugar en la Q3, pero se clasificó en el puesto 11 para la segunda carrera consecutiva, y comenzará por delante de los Alfa Romeo de Zhou Guanyu y Valtteri Bottas.

Kevin Magnussen fue el líder de Haas en la 14ª posición, mientras que el otro AlphaTauri de Daniel Ricciardo vio eliminado su mejor tiempo en la Q2, lo que significa que comenzará el evento del domingo desde la 15ª posición de la parrilla.

Hubo muchas sorpresas en la primera parte de la clasificación con el Haas mejorado de Nico Hulkenberg, después de haber liderado brevemente la tabla de tiempos en la Q1, en el puesto 16. Se alineará por delante de Fernando Alonso, quien no logró entrar en la Q3 por primera vez en todo el año, y es 17º para Aston Martin.

Alex Albon fue 18º para Williams, por delante del otro Aston Martin de Lance Stroll, que después de perderse la mayor parte de la FP1 por un problema con los frenos fue 19º, mientras que el favorito local Logan Sargeant se situó en la parte trasera de la parrilla.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com