HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Verstappen gana la Sprint en EU; Checo llega P5
21 octubre 2023 Max Verstappen convirtió la pole position en una dominante victoria en la sprint en Austin, luego de que el piloto de Países Bajos recibió la bandera a cuadros cómodamente por delante de Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

Verstappen y Leclerc estuvieron cerca en la salida, ya que el primero se defendió con firmeza en la curva 1. Pero, una vez que lo hizo, se alejó de sus rivales para llevarse su tercera victoria sprint de la temporada.

Hamilton adelantó a Leclerc en la salida de la curva 1 en la salida, y aunque se mantuvo dentro del rango de DRS de Verstappen desde el principio, tuvo que conformarse con el segundo lugar, con Leclerc manteniendo a raya a Lando Norris al final para tomar el último lugar entre los tres primeros.

Los pilotos se encontraron con una pista mucho más fresca para el Sprint que la que tenían para el Shootout. A medida que se acercaba la salida, las mantas de los neumáticos se levantaron, lo que demuestra que todos los pilotos habían optado por un juego de neumáticos medios, excepto Carlos Sainz, que tomó la audaz decisión de ir con los blandos.

Cuando se apagaron las luces, Verstappen se escapó con fuerza de la pole mientras cubría el ataque de Leclerc en segundo lugar. Pero cuando Leclerc buscaba colocarse detrás de Verstappen, Hamilton superó al piloto de Ferrari a la salida de la curva 1.

Sainz, con los blandos, estaba a la carga y había superado a Norris por el cuarto puesto después de hacer un ligero contacto con Piastri en la salida. Russell compensó su caída de tres lugares en la parrilla para pasar del puesto 11 al octavo justo detrás de Pérez en el séptimo lugar.

Mientras nos dirigíamos a la vuelta 2, Pérez se veía increíblemente picante en su RB19 y parecía hacer un movimiento por el exterior de Piastri en la curva 12. El piloto novato aguantó el desafío, con Russell detrás buscando aprovechar la disputa en curso.

Pérez solo tendría que esperar una vuelta más tarde para superar a Piastri a la salida de la curva 12, con Russell siguiendo al piloto de Red Bull para subir a la séptima posición en la curva 15.

Sin embargo, el británico pronto fue investigado por salirse de la pista y obtener una ventaja, con Gasly, que estaba detrás en noveno lugar, pidiéndole que le devolviera el lugar.

A medida que avanzaba la vuelta 5, Hamilton estaba dentro del rango de DRS de Verstappen, mostrando el fuerte ritmo del W14, ya que el líder del Sprint apareció por radio para cuestionar la capacidad de conducción de su RB19.

Más atrás, los blandos de Sainz mostraban signos de degradación cuando Norris comenzó a cerrar la brecha con su ex compañero de equipo. Cuando el británico se acercó al piloto de Ferrari por el cuarto lugar, los comisarios le dieron a Russell una penalización de cinco segundos por el incidente anterior con Piastri.

Pero eso habría hecho poco para mejorar el día de Piastri, ya que continuó luchando por el ritmo, ya que tanto Gasly como Albon superaron al australiano, dejándolo en el décimo lugar, fuera de los puntos, y ahora bajo la presión de Ocon y Ricciardo.

De vuelta al frente del campo, Verstappen había sacado una brecha de dos segundos sobre Hamilton, a quien se le escuchó cuestionar si el primero había estado excediendo los límites de la pista. Sin embargo, no había nada que sugiriera tal cosa por parte de los comisarios.

Fue una mala noticia para Piastri, ya que recibió una bandera blanca y negra por exceder los límites de la pista demasiadas veces. Su tarde agitada continuó cuando los comisarios notificaron que investigarían un incidente entre él y Albon por salirse de la pista y obtener una ventaja.

En la vuelta 10, Norris finalmente superó a Sainz en la curva 12, lo que le dio al británico aire libre para perseguir al otro Ferrari de Leclerc. La curva 12 estaba demostrando ser un lugar impopular para Sainz, ya que una vuelta más tarde Pérez superó al español por el sexto lugar.

Más atrás, hubo muchas disputas cuando Ricciardo se acercó a Stroll por el 12º puesto, mientras que su compañero de equipo en AlphaTauri, Tsunoda, luchó por superar al Haas de Hulkenberg por el 16º.

Justo cuando los comisarios anunciaron que no habría necesidad de investigar más a Albon por salirse de la pista y obtener una ventaja en su adelantamiento a Piastri, revelaron que investigarían a Zhou por obligar a Magnussen a salir de la pista.

Ahora, en la vuelta 15, Russell estaba presionando a Sainz, pero el español se lo estaba poniendo muy difícil al hombre de Mercedes. Más atrás, Ricciardo y Alonso habían adelantado a Stroll, que salió por la radio para quejarse de sus neumáticos envejecidos.

Al frente, Verstappen continuaba ampliando su ventaja sobre Hamilton, con una brecha entre los rivales por el título de 2021 que ahora supera los seis segundos. Por otra parte, Stroll volvió a sonar por la radio para quejarse de sus frenos, y Aston Martin optó por retirar su AMR23.

Al llegar a la penúltima vuelta de la carrera, Albon, en noveno lugar, comenzó a establecer un par de mejores sectores personales mientras buscaba acercarse a cinco segundos de Russell, en séptimo lugar, con la esperanza de ganar un lugar una vez que la penalización de cinco segundos del piloto de Mercedes entrara en acción.

En la última vuelta, los comisarios revelaron que no había necesidad de investigar más a Zhou por obligar a Magnussen a salir de la pista. Sin embargo, el piloto chino recibió una penalización de cinco segundos por salirse más tarde de la pista y obtener una ventaja sobre Magnussen.

Cuando llegó la bandera a cuadros, Verstappen cruzó la línea para conseguir su tercera victoria al sprint de la temporada, con Hamilton en segundo lugar, su mejor resultado en el sprint desde Silverstone en 2021, casi 10 segundos detrás del piloto de Red Bull.

Leclerc resistió el desafío tardío de Norris para tomar el tercer lugar y el piloto de McLaren se conformó con el cuarto lugar por delante de Pérez. Sainz mantuvo a raya a Russell por el sexto puesto, mientras que Gasly cruzó la línea en octavo, pero subió al séptimo puesto una vez que el británico sintió efecto.

Albon hizo una mejor marca personal en su última vuelta y terminó a solo tres décimas de Russell, pero se vio obligado a conformarse con el noveno lugar, mientras que Piastri cruzó la línea en el décimo lugar por delante de Ocon y su compatriota Ricciardo.

Alonso terminó en la 13ª posición, por delante de los otros AlphaTauri de Tsunoda, los Haas de Hulkenberg, Valtteri Bottas y Zhou, cuya penalización no le costó mucho ya que terminó 17º. Magnussen terminó 18º, con Logan Sargeant como el último de los pilotos que quedaban en la pista debido al abandono de Stroll.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com