HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Max gana el GP de Estados Unidos; Checo llega P5
22 octubre 2023 Max Verstappen remontó desde el sexto lugar en la parrilla para llevarse una victoria llena de adrenalina en el Gran Premio de Estados Unidos, luego de que el hombre de Red Bull mantuvo a raya a Lewis Hamilton y al McLaren de Lando Norris para reclamar su victoria número 50 en la Fórmula 1.

Después de un comienzo tranquilo, Verstappen eliminó gradualmente a sus rivales uno por uno en lo que fue un tenso asunto de Austin. Tomó la delantera de Norris, quien anteriormente había tomado el primer lugar en la primera vuelta por delante del poleman Charles Leclerc.

Hamilton, con nuevos neumáticos medios, persiguió a Norris por el segundo lugar a pocas vueltas del final y buscó acercarse a Verstappen por la victoria, en un escenario inverso a lo que sucedió en la carrera del año pasado, donde Verstappen persiguió a Hamilton por la victoria, pero fue en vano, ya que se conformó con el segundo lugar.

Norris aguantó los avances tardíos de Carlos Sainz para conseguir su cuarto podio consecutivo, por delante del otro Red Bull de Sergio Pérez, que superó a un Leclerc muy frustrado al final del evento para terminar quinto.

Leclerc terminó sexto para Ferrari, con George Russell en séptimo, mientras que el Alpine de Pierre Gasly llegó a casa en un impresionante octavo lugar. Lance Stroll se recuperó de una salida en el pit lane para terminar noveno para Aston Martin, mientras que Yuki Tsunoda completó el top-10, al tiempo que reclamó un valioso punto para AlphaTauri en forma de vuelta rápida.

La penalización de cinco segundos de Alex Albon por exceder los límites de la pista no le costó una posición, ya que terminó 11º, aunque será investigado después de la carrera por múltiples infracciones de la misma regla. El piloto tailandés fue seguido por su compañero de equipo en Williams, Logan Sargeant, en el puesto 12.

Nico Hulkenberg fue el líder de Haas en el día, ya que terminó 13º, por delante de los Alfa Romeo de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, con su compañero de equipo, Kevin Magnussen, en 16º lugar. El regreso de Daniel Ricciardo fue el último de los corredores restantes para AlphaTauri.

Hubo tres pilotos que no vieron la bandera a cuadros, ya que Fernando Alonso, Oscar Piastri y Esteban Ocon se retiraron de la carrera debido a problemas con sus respectivos coches.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com