HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hamilton y Leclerc, descalificados del GP de Estados Unidos
22 octubre 2023 Lewis Hamilton y Charles Leclerc han sido descalificados del Gran Premio de Estados Unidos, después de la carrera en Austin, cuando sus coches fueron inspeccionados y el equipo técnico de la FIA detectó irregularidades después de que se llevara a cabo una revisión del desgaste de los tablones.

El Informe del delegado afirmaba que: "Se considera que los derrapes situados en la zona -825 ≥ XR ≥ - 1025 no cumplen con el artículo 3.5.9 e) del Reglamento Técnico de la Fórmula Uno de 2023".

Como tal, ambos fueron remitidos inmediatamente a los comisarios.

Hamilton había terminado en un brillante segundo lugar, acosando al triunfante Max Verstappen hasta la línea de meta. Había estado corriendo un nuevo piso en este evento, Mercedes trajo su último paquete de actualización importante del año a Austin.

Leclerc cruzó la línea de meta en sexto lugar, fracciones de segundo por delante del segundo Mercedes de George Russell después de retroceder en las últimas etapas en la estrategia menos favorecida de una parada.

Ambos equipos enviaron a un representante para hablar con los comisarios, afirmando que "el alto desgaste de las almohadillas protectoras fue probablemente el resultado de la combinación única de la pista llena de baches y el calendario de carreras Sprint que minimizó el tiempo para configurar y revisar el auto antes de la carrera".

Sin embargo, los comisarios señalaron que "la responsabilidad recae en el competidor para asegurarse de que el coche cumpla con las regulaciones en todo momento durante un evento. En este caso particular, el derrape trasero en el área definida en el informe del delegado Técnico estaba fuera de los umbrales descritos en el Artículo 3.5.9 e) del Reglamento Técnico de Fórmula Uno de la FIA, que incluye una tolerancia al desgaste".

La descalificación eleva a Norris a la segunda posición y promueve a Carlos Sainz a los puestos de podio. Sergio Pérez pasa al cuarto lugar y amplía su ventaja sobre Hamilton en la lucha por el segundo puesto en el campeonato de pilotos.

Russell salta de la séptima a la quinta, Pierre Gasly a la sexta y Lance Stroll a la séptima. Yuki Tsunoda fue octavo, y el piloto japonés también obtuvo el punto extra por la vuelta más rápida en un buen día para AlphaTauri.

También significa que Williams anota con ambos coches, Alex Albon hereda el noveno lugar y Logan Sargeant obtiene su primer punto en la F1 con P10 en casa.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com