HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Acura TLX 2024 con mejoras estéticas y tecnología superior
3 noviembre 2023 Acura presentó una actualización de las versiones TLX 2024 que eleva el nivel de su sedán deportivo, incluyendo mejoras estéticas en la parte delantera y trasera, tecnología superior en el vehículo, más características de serie y un habitáculo más silencioso. El Acura TLX Type S 2024, el sedán all-wheel drive más rápido y de mejor manejo en los 35 años de historia de la marca, avanza con una mejor respuesta del acelerador y características tecnológicas adicionales.

“El nuevo Acura TLX 2024 ha logrado nuevas dimensiones, demostrando nuestro compromiso con el desarrollo Precision Crafted Performance en toda la línea Acura”, dijo Emile Korkor, vicepresidente adjunto de Ventas Nacionales de Acura. “Acura continúa ofreciendo emocionantes productos premium de performance para las personas que aman conducir.”

Todas las versiones TLX 2024 presentan un nuevo frente más sofisticado con una versión sin marco de la parrilla pentagonal en forma de diamante, vista por primera vez en el Acura Type S Concept. El nuevo y elegante diseño está enmarcado por cuatro elementos de faros LED JewelEye® y luces diurnas LED “Chicane”. Para lograr un aspecto más agresivo, el estilo de cada TLX también se ha mejorado con una nueva rejilla con patrón de diamante, y ahora se incluyen de serie llantas más grandes de 19 pulgadas con acabado pulido.

El estilo del TLX Type S se ha mejorado con una nueva parrilla de superficie abierta, que proporciona flujo de aire a su exclusivo motor Type S Turbo V6, y nuevos rines Berlina Black de radios divididos de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli Cinturato P7. Para los conductores que buscan la máxima maniobrabilidad y rendimiento, el TLX Type S está disponible con neumáticos de alto rendimiento, así como con rines de radios en Y de 20 pulgadas con acabado Copper, vistas por primera vez en el TLX Type S PMC Edition.

El TLX Type S se basa visualmente en la apariencia del TLX con aún más deportividad y determinación. Distinguible desde cualquier ángulo, la variante de altas prestaciones cuenta con un exclusivo splitter delantero, spoiler trasero, difusor trasero, grandes salidas de escape cuádruples y pinzas de freno delanteras Brembo® rojas de 4 pistones.

En el interior, se ha integrado tecnología más avanzada para mejorar la experiencia en el habitáculo del TLX. Incorpora una pantalla central de 12.3 pulgadas, un 20% más grande que antes, impulsada por un procesador más rápido. La compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto™ y carga inalámbrica. También se han añadido dos puertos de carga USB-C en la parte trasera de la consola central para los pasajeros de los asientos traseros.

Un nuevo cuadro de instrumentos digital configurable Acura Precision Cockpit™ de 12.3 pulgadas presenta gráficos limpios y fáciles de leer y una amplia selección de pantallas. El cuadro presenta dos configuraciones de indicadores disponibles -Advanced o Crafted- y visualización de la posición de las marchas, además de una pantalla multiinformación que incluye funciones configurables por el usuario, como ajustes de AcuraWatch™, información del vehículo y mucho más.

En el TLX Type S 2024, el nuevo cuadro de instrumentos digital Acura Precision Cockpit™ de 12.3 pulgadas también presenta un nuevo diseño exclusivo del modo de conducción Sport+ que permite al conductor obtener la información necesaria al instante, con las revoluciones del motor situadas en la parte superior.

El TLX Type S también recibe de serie una cámara de visión envolvente de mayor resolución y una pantalla Head-Up Display (HUD) configurable en color de 10.5 pulgadas con múltiples modos de visualización, como velocidad del vehículo, navegación, modo y función AcuraWatch™ y reconocimiento de señales de tráfico.

Para una experiencia aún más premium, Acura TLX A-Spec 2024 recibe actualizaciones para reducir el ruido del camino en el habitáculo, incluyendo revestimientos más gruesos. Para reducir aún más el ruido del viento, las puertas delanteras incorporan cristal acústico. Además, el sistema de control activo del sonido (ASC) se ha mejorado para evitar que los sonidos exteriores afecten el ambiente interior.

En el corazón del TLX Type S se encuentra un motor turbo 6 cilindros 3.0 litros de 24 válvulas DOHC con VCM, que produce 350 hp y 343 lb-pie @ 1400 – 5000 rpm. Exclusivo de los modelos Type S, el motor ha sido desarrollado por algunos de los ingenieros de propulsión más experimentados de la compañía, incluidos los que participan en los programas de automovilismo deportivo ganadores de campeonatos. Los ingenieros de Acura han reajustado el modo Sport+ del TLX Type S 2024 para ofrecer una respuesta más rápida del acelerador.

El TLX Type S, el sedán de Acura de mayor performance de todos los tiempos, también cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades de ajuste deportivo, suspensión delantera de doble horquilla, frenos delanteros Brembo® y modo de conducción Sport+ exclusivo del Type S. La potencia se distribuye a través del sistema Super Handling All-Wheel Drive™ de Acura con auténtica vectorización del par motor. El sistema trasero es capaz de enviar hasta el 70% del par al eje trasero y el 100% a la rueda trasera exterior.

Acura TLX define el punto de referencia para el rendimiento de seguridad activa y pasiva en la clase de sedanes premium con la estructura de carrocería ACE™ de Acura, la tecnología de airbag del pasajero delantero de próxima generación y el conjunto AcuraWatch™ de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, todo de serie.

Para 2024, el TLX añade prestaciones de seguridad mejoradas con funciones ampliadas del conjunto AcuraWatch™ de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor con una nueva cámara delantera de sensor de lente única con un campo de visión más amplio de 90 grados (frente a 50 grados) y un nuevo radar de ondas milimétricas montado en la parrilla con un campo de visión más amplio de 120 grados (frente a 50 grados). Los ángulos de detección significativamente más amplios mejoran la prevención de colisiones gracias a una mayor capacidad para reconocer atributos de objetos, como vehículos, bicicletas o peatones, así como líneas blancas y señales de tráfico.

También de serie en el TLX para 2024 se incorpora un nuevo sistema de recordatorio del cinturón de seguridad trasero, que utiliza señales visuales y acústicas para notificar al conductor si los ocupantes de los asientos traseros se han abrochado o desabrochado el cinturón de seguridad.

En el TLX, el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™ incluye el Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado, con detección de peatones, el control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, el Sistema de Alerta de Frenado por colisión frontal, Sistema de mitigación de salida de la carretera, Sistema de Conservación de Carril, el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, entre otros.

TLX y TLX Type S 2024 se fabrican en Marysville, Ohio, en la misma línea de producción que el Acura Integra y el Integra Type S. Los motores del TLX se fabrican exclusivamente en la planta de motores Anna de Ohio, que también produce el Type S Turbo V6 para MDX Type S.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com