HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Extraordinario camino de Indian Motorcycle en las pantallas
23 noviembre 2023 A través de más de 120 años de historia la legendaria marca Indian Motorcycle ha cautivado a motociclistas y fanáticos de todo el mundo con sus imponentes máquinas y su notable herencia. Además de su éxito en el ámbito de las motos, Indian ha encontrado un lugar especial en la cultura popular, particularmente en el cine y la televisión, varios modelos de la primera compañía de motocicletas establecida en los Estados Unidos han tenido presencia en la gran pantalla, en donde han sido un objeto codiciado por personajes icónicos de la ciencia ficción como podemos ver en la colección personal de Bruce Wayne en Batman Forever de 1995. Las Indian han aparecido en varias películas y series, por lo que a continuación haremos un pequeño recorrido por las más destacadas.

The World 's Fastest Indian
Una de las historias más emblemáticas en el motociclismo es sin duda la hazaña de Burt Munro, quien con una Indian Scout de 1920, la número 627 en salir de la fábrica estadounidense y con una aceleración máxima de 88 km/h logró imponer un récord de velocidad que duró décadas. Fue en 1967 y después de varios años de modificaciones que en las llanuras de Utah, consiguió una marca oficial de 296.2 km/h, aunque hay versiones que indican que llegó hasta los 330.9 km/h. En el 2005 este impresionante hecho fue retratado The World 's Fastest Indian o El amo del viento como fue distribuida en México, cinta que cuenta con la magistral actuación del ganador del Oscar, Anthony Hopkins.

Pancho Villa: El Centauro del Norte
Francisco Villa, uno de los personajes más relevantes de la revolución mexicana, es recordado por ser un gran estratega militar, sin embargo, tenía muchas otras facetas, una de ellas, no tan conocida era su entusiasmo por las motocicletas, y en particular por el modelo Socut, cuando recibió una de ellas, se consiguió capturar una fotografía que pasaría a la historia, este curioso instante es retomado en la serie Pancho Villa: El Centauro del Norte, estrenada hace un par de meses en la plataforma Star+.

G.I. Joe
A mediados de los 60s fue lanzada la línea de muñecos G.I. Joe, que se convertirían en uno de los mayores éxitos de la historia, como le ha pasado a decenas de juguetes, también tuvieron su adaptación a la gran pantalla. En 2009, se estrenó G.I. Joe: El Origen de Cobra, filme protagonizado por Channing Tatum, Sienna Miller y Joseph Gordon-Levitt, en la primera mitad de la película el protagonista llega a un cementerio a bordo de una Chief 2009.

Hell Ride
Sin lugar a dudas Quentin Tarantino es uno de los mejores directores de los últimos tiempos, su mente nos ha entregado grandes clásicos como Reservoir Dogs o Pulp Fiction, pero no sólo dirige largometrajes, también los produce. Es el caso de Hell Ride del 2008, dirigida por Larry Bishop y que trata de una rencilla entre pandillas rivales, a pesar de que no fue tan exitosa como se esperaba, nos dejó bastantes escenas en donde se pueden admirar varios modelos de la marca.

Terminator 3.
Doce años después del estreno de Terminator 2, llegaba a los cines del mundo la tercera parte de la franquicia. Que al momento cuenta con seis películas y una serie spin off llamada Terminator: The Sarah Connor Chronicles, que fue estrenada en 2008 y sólo contó con un par de temporadas. En Terminator 3: La rebelión de las máquinas como fue nombrada en español, durante una de las secuencias más impresionantes, los protagonistas se ven involucrados en una persecución, en la cual el T-101, Arnold Schwarzenegger, conduce una motocicleta Indian

La presencia de Indian Motorcycle en películas y series es una prueba de su estatus como un ícono en el mundo de las motocicletas. A lo largo de los años, ha contribuido a dar forma al estilo de vida de los riders y ha dejado una huella indeleble en la cultura popular. Su historia en la gran pantalla es un tributo a su legado. La marca continúa atrayendo a amantes de las motos y cinéfilos por igual, asegurando que la leyenda de Indian Motorcycle perdure en la pantalla durante generaciones venideras.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com