HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Usain Bolt se electrifica y saca chispas en el AHR
13 enero 2024 El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, experimentó el viernes en la Ciudad de México un nuevo e impresionante nivel de velocidad y aceleración al volante del coche de carreras GENBETA de Formula E que batió el récord mundial.

Antes de la primera carrera de la temporada del ABB FIA Formula E World Championship, el ganador de varias medallas de oro olímpicas condujo el revolucionario coche de carreras eléctrico GENBETA de Formula E en una vuelta completa a la pista donde el Hankook Mexico City E-Prix 2024 se celebrará más tarde hoy (sábado 13 de enero).

El hombre más rápido de la historia en 100 y 200 metros no pudo resistirse a probar las capacidades de sprint del GENBETA de Formula E, que a principios de este año pulverizó el récord mundial oficial de velocidad en una pista cubierta en más de 50 km/h, alcanzando los 218.71 km/h en el ExCeL de Londres.

Bolt aceleró desde la línea de salida en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, pasando de 0 a 100 km/h en 2.89 segundos y recorriendo los 100 metros en 4.36 segundos, 5.22 segundos más rápido que su récord mundial de los 100 metros (9.58 segundos).

Con el actual campeón del mundo de Formula E, Jake Dennis (Andretti Formula E Team), y la antigua estrella de la F1 y nuevo presentador de Formula E TV, David Coulthard, a su lado para darle consejos, Bolt pudo experimentar la potencia de 400 kW del GENBETA desde la línea de salida y a lo largo de la recta.

El GENBETA incorpora una serie de modificaciones que "desbloquean" las especificaciones del coche de carreras GEN3 de la Formula E.

Presentado la temporada pasada, el GEN3 es el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido. Con una velocidad máxima de más de 322 km/h, el GEN3 es utilizado por los 11 equipos y 22 pilotos del ABB FIA Formula E World Championship.

Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, declaró:

"El coche de carreras GENBETA es como un cohete sobre ruedas. Tener la oportunidad de conducirlo fue una experiencia alucinante. La potencia desde el principio fue toda una sorpresa y la adrenalina que se siente está a otro nivel, fácilmente. Conducir el GENBETA no se parece a nada que haya experimentado antes. Me dijeron que en cuanto conduces, no quieres parar ni bajarte y tenían razón. Lo haría todos los días si pudiera. Si consigo más tiempo, sin duda iré más rápido".

Jeff Dodds, Director Ejecutivo de Formula E, dijo:

"Usain Bolt es eléctrico. ¿Qué podría ser más Formula E que juntar a dos plusmarquistas mundiales, Usain Bolt y nuestro coche de carreras GENBETA, para ver qué pasa? Usain batió el récord mundial hace 15 años, y nadie se ha acercado a superarlo desde entonces. Hoy ha venido a nuestra carrera con la misma determinación y confianza para salir de su zona de confort, subirse a nuestro increíble coche de carreras y ver lo que podía hacer. También me ha preguntado si puede volver mañana y ver si puede ir aún más rápido".

David Coulthard, ex piloto de F1 y presentador de Formula E TV, dijo:

"Me impresionó mucho la concentración y el deseo de Usain de realizar una gran actuación. Pon al hombre más rápido del mundo en este increíble coche de carreras y siempre iba a llevarlo al límite. Una vez campeón, siempre campeón".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com