HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Fin de semana perfecto para Wehrlein en el AHR
13 enero 2024 Pascal Wehrlein, de TAG Heuer Porsche, repitió la hazaña de dos temporadas anteriores, en las que consiguió su primera victoria y la de Porsche en la Fórmula E, ya que el alemán selló otra carrera bien gestionada hasta el escalón más alto del podio esta vez en la primera ronda de la Temporada 10 en Ciudad de México, por delante de Sebastien Buemi, de Envision Racing, y del debutante de Jaguar TCS Racing, Nick Cassidy.

Wehrlein es una especie de maestro de México, ya que ha conseguido sus cuatro pole positions en la Fórmula E Julius Baer en el país, y lo mismo puede decirse de los sistemas de propulsión de Porsche, conduciendo al ganador en cada uno de los últimos tres E-Prix de la Ciudad de México.

El alemán, que fue un contendiente al título en la campaña inaugural de GEN3, lanzó el guante con un drive controlado desde los semáforos apagados y la pértiga hasta la bandera a cuadros, perdiendo brevemente el liderato, pero saltó nuevamente a la punta sacando una ventaja de un segundo al final de la primera vuelta y manejó las cosas a partir de ahí, manteniendo a Buemi a distancia, un par de segundos atrás durante la gran mayoría de la carrera.

Buemi, de Envision Racing, siguió al Porsche a la meta para ocupar el segundo lugar para los actuales campeones del mundo de equipos, igualando su cuenta de podios de la temporada 9. Nick Cassidy, que debutó con el Jaguar TCS Racing I-TYPE 6 de fábrica después de pasar de Envision durante la pretemporada, fue tercero, superando a Maximilian Guenther (Maserati MSG Racing) a mitad del encuentro. Este último tomó la bandera a cuadros en cuarto lugar.

Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) parecía estar más a la defensiva que delante. El neozelandés llevó la lucha por el título hasta el final en Londres en 2022/23, pero desde el principio, se vio obligado a un impulso defensivo para contener a Jean-Eric Vergne (DS PENSKE), el francés que había trepado por el orden desde el 10º puesto de la parrilla para convertirse en el segundo piloto después de Lucas di Grassi (ABT CUPRA) en superar los 1.000 puntos en la Fórmula E en el proceso.

Jake Hughes, de NEOM McLaren, siguió a Vergne en séptimo lugar, con el campeón de la Temporada 8, Stoffel Vandoorne, octavo al final. El británico Jake Dennis en el Andretti recuperó terreno hasta un eventual noveno puesto y puntos desde el 14º en la salida, después de que un error inusual en la clasificación hiciera que su defensa del título comenzara con el pie izquierdo. El nuevo compañero de equipo de Dennis, Norman Nato, completó el top 10.

Todo eso deja a Wehrlein en la cima de la tabla de pilotos en esta etapa inicial, con TAG Heuer Porsche a la cabeza de la carrera por equipos.

La Fórmula E regresa dentro de dos semanas para una doble cita de carreras nocturnas en Diriyah, Arabia Saudita, el 27 y 28 de enero.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com