HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Leclerc firma una nueva extensión con Ferrari
25 enero 2024 Ferrari y Charles Leclerc han acordado una nueva extensión de contrato, y el monegasco continuará compitiendo para el equipo más allá de finales de 2024.

Leclerc ha disfrutado de una larga relación con la Scuderia, ya que se unió a la Ferrari Driver Academy en 2016. Después de hacer su debut en la F1 con Sauber en 2018, se convirtió en miembro a tiempo completo del equipo Ferrari en 2019 y desde allí ha conseguido cinco victorias en carreras, además de conseguir 23 pole positions.

Ahora, la asociación parece que continuará durante varios años más, ya que Leclerc sigue firme en su objetivo de ganar el campeonato mundial con Ferrari.

"Estoy muy contento de saber que llevaré el mono de carrera de la Scuderia Ferrari durante varias temporadas más", comentó Leclerc sobre el anuncio del contrato.

"Correr para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años: solía ver el Gran Premio de Mónaco desde la ventana del apartamento de un amigo en la esquina de Ste. Devote y siempre estaba atento a los autos rojos. Este equipo es mi segunda familia desde que me uní a la Ferrari Driver Academy en 2016 y hemos logrado mucho juntos, luchando en las buenas y en las malas durante los últimos cinco años.

"Sin embargo, creo que lo mejor está por venir y no puedo esperar a que comience esta temporada, para seguir progresando y ser competitivo en cada carrera. Mi sueño sigue siendo ganar el Campeonato del Mundo con Ferrari y estoy seguro de que en los próximos años disfrutaremos de grandes momentos juntos y haremos felices a nuestros aficionados".

El director del equipo, Fred Vasseur, añadió: "El vínculo de Charles con la Scuderia va más allá del de un piloto y un equipo, ya que forma parte de la familia Ferrari desde hace ocho años, desde antes de que luciera por primera vez el emblema del Cavallino Rampante en su mono de carreras. Sus valores y los de nuestro equipo están entrelazados, por lo que era natural que estuviéramos de acuerdo en ampliar nuestra colaboración.

"Lo conocemos por su incesante deseo de llegar al límite y apreciamos sus extraordinarias habilidades a la hora de luchar y adelantar en una carrera. Estamos decididos a darle a Charles un coche ganador y sé que su determinación y compromiso son elementos que pueden marcar la diferencia para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos".

Leclerc iniciará su sexta temporada como piloto de Ferrari en 2024, donde volverá a unirse a su compañero de equipo Carlos Sainz, que tiene contrato con el equipo hasta finales de año.

El equipo italiano lanzará su nuevo rival el 13 de febrero, antes de las pruebas de pretemporada que tendrán lugar del 21 al 23 de febrero en Sakhir antes del primer evento de la campaña, el Gran Premio de Bahréin, del 29 de febrero al 2 de marzo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com