HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
F1 frena la entrada de Andretti
31 enero 2024 Una mala noticia recibió este miércoles el equipo Andretti/Cadillac, luego de que la organización de la Fórmula 1, rechazó su incorporación para 2025, argumentando en términos generales, que no aportaría un valor significativo al campeonato y que por el momento no lo considera un participante competitivo.

En un comunicado la organización de la F1 señaló: "Nuestro proceso de evaluación ha establecido que la presencia de un undécimo equipo no aportaría, por sí sola, valor al campeonato. La forma más significativa en que un nuevo participante aportaría valor es siendo competitivo. No creemos que el solicitante fuera un participante competitivo".

Aunque dejó en claro que no ve viable su entrada en 2025, dejó abierta la puerta para que el equipo pueda tener una oportunidad más en 2028, fecha en la que considera que la alianza Andretti con Cadillac crecería para ofrecer una mayor sustentación.

"Veríamos de manera diferente una solicitud de inscripción de un equipo en el Campeonato de 2028 con una unidad de potencia GM, ya sea como un equipo de fábrica de GM o como un equipo cliente de GM diseñando todos los componentes permitidos internamente”, y agregó: “En este caso habría factores adicionales a considerar con respecto al valor que el Solicitante aportaría al Campeonato, en particular con respecto a traer un nuevo y prestigioso fabricante al deporte como proveedor de unidad de potencia”, dijo la F1

En 2023 Andretti-Cadillac formalizaron su petición de incorporarse a la F1, y su candidatura fue aprobada por la FIA, sin embargo, entre los requisitos era conseguir la “bendición” de Liberty Media, luego de un favorable acuerdo comercial, el cual no llegó, por lo menos en el corto plazo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com