HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
El GP de Japón firma extensión con F1 se queda hasta 2029
2 febrero 2024 La Fórmula 1 ha anunciado una extensión de cinco años con el Gran Premio de Japón que hará que el icónico circuito de Suzuka permanezca en el calendario de F1 hasta 2029.

El circuito de Suzuka, de alta velocidad y 18 curvas, es uno de los favoritos tanto de los pilotos como de los aficionados, con las icónicas curvas en "S" y la 130R entre los aspectos más destacados de la que es una de las pistas más célebres de la F1. Suzuka ha sido sede de muchos momentos memorables en la Fórmula 1, con 12 campeonatos de pilotos asentados allí, incluido el más reciente en 2022, cuando Max Verstappen selló su segundo título consecutivo.

En 2024, el Gran Premio de Japón se trasladará a un nuevo espacio en abril, entre carreras en Australia y China, como parte de los esfuerzos de la F1 para racionalizar su calendario, creando un flujo de carreras más eficiente y reduciendo la distancia que recorre el transporte de mercancías por todo el mundo como parte de su viaje para convertirse en cero emisiones netas de carbono para 2030.

Este nuevo espacio también hará que la Fórmula 1 visite Japón durante la mundialmente famosa temporada de los cerezos en flor, ofreciendo a los fanáticos la oportunidad de disfrutar de carreras fantásticas y ver uno de los espectáculos naturales más icónicos de la tierra.

Al Gran Premio de Japón del año pasado asistieron 222.000 apasionados aficionados durante todo el fin de semana de carreras, frente a los 200.000 de 2022. También vio a más de 20.000 personas asistir al primer F1 Fan Festival en el centro de Tokio, con apariciones de pilotos como Max Verstappen, Sergio Pérez, Esteban Ocon y el héroe local Yuki Tsunoda.

Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, dijo sobre el anuncio: "Suzuka es un circuito especial y parte de la estructura del deporte, por lo que estoy encantado de que la F1 continúe compitiendo allí hasta al menos 2029.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com