HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Sauber devela una librea espectacular en su C44
5 febrero 2024 Kick Sauber ha presentado su rival para 2024, el C44, que luce una nueva y deslumbrante librea verde fluorescente y negra, en un brillante evento en el Guildhall de Londres.

El equipo dirigido por Sauber, que correrá bajo la bandera de Stake F1 Team Kick Sauber este año, se embarca en una nueva era después de despedirse del patrocinador principal italiano Alfa Romeo.

La operación suiza dice que el C44 es "una marcada desviación de su predecesor" y que "se han introducido una serie de cambios". Uno de los ajustes más significativos es el paso de la suspensión de varilla de empuje a la suspensión de varilla de tracción.

El C44 también cuenta con pontones laterales y cubierta del motor modificados, además de un nuevo piso, una de las áreas más importantes para el desarrollo cuando se persigue el tiempo de vuelta puro. El equipo añade que se traerán "algunas actualizaciones importantes" al coche "en las primeras rondas".

El equipo dirigido por Sauber tendrá una alineación sin cambios de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu por tercera temporada consecutiva.

"El nuevo coche que hemos presentado hoy, el C44, es un tributo al trabajo realizado por James Key y el equipo técnico, y a todos los hombres y mujeres de Hinwil, que han contribuido al coche que vemos hoy", dijo el representante del equipo, Alessandro Alunni Bravi. "Presenciar el lanzamiento de un nuevo coche es siempre un momento especial, y más aún cuando marca el inicio de una nueva era, la de Stake F1 Team.

"Tenemos una nueva identidad y estamos entusiasmados con todo lo que hemos planeado, dentro y fuera de la pista: hoy, sin embargo, toda gira en torno al C44 y su potencial. Confiamos en este coche y en nuestro equipo: no hablaremos de objetivos concretos, porque siempre es difícil comprometerse con los números, pero nuestros objetivos son claros: mejorar el rendimiento de nuestro coche y de nuestro paquete.

"Por paquete, me refiero a todas las áreas, desde el equipo de carreras hasta las operaciones en la pista, las paradas en boxes, la estrategia: es más que solo el rendimiento del coche, y estamos comprometidos en todos los departamentos para dar este paso, este es el objetivo. Luego, veremos dónde estará nuestra posición a medida que avance la temporada: pero el objetivo clave es mejorar este año y ofrecer un mejor trabajo que el que hicimos en 2023".

El director técnico James Key, que regresó al equipo de Hinwil el pasado mes de septiembre tras pasar por Toro Rosso y McLaren, añadió: "El C44 es prácticamente un coche completamente nuevo, con algunas zonas de arrastre en la parte trasera del coche. El equipo tuvo que tomar una dirección ambiciosa mucho antes de que yo me uniera: hay muchos cambios mecánicos, algunos de los cuales no se pueden ver en absoluto, pero otros son muy visibles.

"La suspensión delantera es completamente nueva, un proyecto duro y ambicioso para un equipo de nuestro tamaño. También hay muchos cambios aerodinámicos, como era de esperar dado que esta sigue siendo el área principal de desarrollo, por lo que, en general, el coche tendrá un aspecto bastante diferente al del año pasado. Tomamos muchas direcciones nuevas y emocionantes, todas las cuales parecen tener bastante potencial, por lo que estamos ansiosos por verlas en la pista".

Bottas dijo: "El nuevo C44 definitivamente se siente diferente, tanto en términos de apariencia como de lo que podemos esperar del automóvil. Tenemos que rendir como equipo y sacar el máximo provecho de este paquete, que tiene un potencial impresionante, nada más importa. Personalmente, al entrar en la tercera temporada junto con un equipo, los objetivos deben ser elevados.

"Mis propias expectativas son altas, definitivamente tenemos que dar un buen paso y ver un buen progreso con respecto al año pasado, una temporada en la que, con toda honestidad, no cumplimos con los objetivos que nos propusimos. Tenemos que arreglar eso ahora, tenemos que intensificar nuestro juego y hacerlo mejor, pero he visto un entusiasmo real en Hinwil y estoy seguro de que podemos hacerlo".

Zhou dijo: "Primero, ya sabes, ¡no puedes perderte el color! Es un nuevo enfoque muy emocionante, especialmente en la Fórmula Uno. Y luego, por mi parte, por supuesto, esperamos ser rápidos.

"Hemos estado haciendo un gran esfuerzo desde la temporada pasada, especialmente en la segunda mitad del año, después de las vacaciones de verano, solo para asegurarnos de que estamos entendiendo exactamente dónde teníamos que mejorar como equipo y cuál sería el plan para los muchachos en la fábrica para el invierno: Ahora es el momento de poner todo junto y poner el coche en marcha.

"Las expectativas son altas pero, al mismo tiempo, sabemos que no sabremos dónde estamos realmente parados hasta que empecemos a competir contra nuestros rivales. Aún así, se invirtió mucho esfuerzo en el nuevo auto y estoy emocionado de conducirlo pronto".

El C44 saldrá a la pista por primera vez el viernes cuando complete un shakedown en Barcelona. Luego, el equipo viajará a Bahréin para tres días de pruebas de pretemporada antes de la apertura de la temporada en el mismo lugar.
 
Sauber C44
 
Sauber C44
 
Sauber C44
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com