HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La CR Electric Proto competirá en la Copa Mundial E-Xplorer
7 febrero 2024 Honda Racing Corporation (HRC) anunció que su equipo oficial “Team HRC” competirá con el motocross eléctrica CR ELECTRIC PROTO en la Copa del Mundo E-Xplorer de la FIM, una serie internacional de carreras de motos eléctricas todo terreno.

El equipo HRC estará representado por la piloto del Rally Dakar 2024, Tosha Schareina (España, 28 años) y la campeona italiana de WMX, Francesca Nocera (Italia, 30 años).

Honda está comprometida con la electrificación de sus motocicletas como pilar de su estrategia ambiental, con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas relacionadas con Honda hacia 2050, y en todos los productos de motocicletas en la década de 2040.

En los deportes de motor el año pasado, Honda logró un lugar en el Campeonato de Motocross de Japón (JMX) con la CR ELECTRIC PROTO y continuará fortaleciendo su tecnología compitiendo en nuevas carreras de motocicletas eléctricas.

Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation
“A medida que el compromiso de Honda con la neutralidad de carbono crece en importancia, HRC ha decidido participar en la Copa del Mundo E-Xplorer de la FIM, una nueva categoría de carreras de motocicletas todoterreno eléctricas en el deporte motor. Al asumir el desafío de una nueva serie de carreras de motos eléctricas, HRC perfeccionará su tecnología en un entorno del mundo real, acumulará conocimientos y experiencias, y acelerará aún más el desarrollo de los recursos humanos. Deseamos que esperen con interés los esfuerzos de Honda”.

Participación
Equipo: Equipo HRC

Máquina: CR ELÉCTRICA PRO

E-Xplorer
La Copa del Mundo E-Xplorer de la FIM es una serie mundial de motocicletas eléctricas todoterreno que comenzó en 2023 y en la que compiten equipos mixtos de hombres y mujeres. La competencia de esta temporada consistirá en una ronda preliminar para hombres y mujeres, seguida de carreras a tres rondas para determinar los equipos clasificados del primero al tercer puesto bajo un formato competitivo. Las carreras se celebrarán en circuitos especiales, en parte de tierra y en parte de asfalto. El primer año, Sandra Gómez y Jorge Zaragoza, del equipo japonés Team MIE, ganaron el campeonato.

En su segundo año, la serie se celebrará por primera vez en Asia. La prueba inaugural tendrá lugar en la Plaza del Festival del Parque Conmemorativo de la Expo’70, en la ciudad de Suita, prefectura de Osaka, los días 16 y 17 de febrero. Las siguientes pruebas se celebrarán en Noruega, Francia, Suiza e India.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com